lunes, 2 de septiembre de 2019

Beast - Michael Pearce

Título original: Beast

Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Reino Unido

Dirección: Michael Pearce
Guion: Michael Pearce
Música: Jim Williams
Fotografía: Benjamin Kracun

Reparto: Johnny Flynn,  Geraldine James,  Jessie Buckley,  Charley Palmer Rothwell, Hattie Gotobed,  Shannon Tarbet,  Trystan Gravelle,  Emily Taaffe,  Tim Woodward, Olwen Fouere,  Amanda Smith,  Richard Laing,  Oliver Maltman,  Barry Aird, Joanna Croll,  Joshua Squire,  Sam Dale,  Maria de Lima,  Claire Ashton, Djalenga Scott,  Lance Hill,  Melissa Gotobed

Productora: Agile Films / British Film Institute / Film4 Productions / Stray Bear Productions

Una joven, triste y solitaria, vive bajo el yugo de una familia opresiva y controladora. Atrapada en una existencia gris en la isla en la que habita, su vida dará un giro cuando entable una relación con un hombre extraño, independiente y diferente sobre el que pesa la sospecha de ser el culpable de unos aterradores asesinatos.

Michael Pearce escribe y dirige una laureada película que, si bien bebe de elementos sobradamente conocidos y manidos, logra hacer de ellos un relato intenso e hipnótico. Su dibujo de las relaciones enfermizas, de la psicología más retorcida y de la belleza del horror hace de "beast" una propuesta diferente y poderosa.


Uno de los más potentes atractivos del film reside en la estupenda interpretación de su protagonista, una Jessie Buckley que borda su creación de una mujer atormentada, insatisfecha y atrapada en su propio laberinto de desbocadas pasiones y frustraciones. En su entorno, un elenco de secundarios que no le van a la zaga consiguen dar credibilidad y magnetismo a sus personajes enmarcando así de una forma efectiva la trama psicológica principal.

Una factura técnica de primera, con un trabajo de fotografía notable, una cuidada ambientación musical, una milimetrada selección de localizaciones y un estudiado guión, hacen de "Beast" una experiencia cinematográfica más que satisfactoria, un viaje al lado oscuro de las relaciones y los deseos, un perverso relato que atrapa y envenena. Recomendable.

Enoch
Valoración:7/10

2 comentarios:

  1. Coincido con lo que expones, una de esas pequeñas cintas que consiguen sorprender
    Un saludo

    ResponderEliminar