martes, 26 de marzo de 2019

Bodyguard - Jed Mercurio, Thomas Vincent y John Strickland

Título original: Bodyguard

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Dirección: Jed Mercurio (Creator),  Thomas Vincent,  John Strickland
Guion: Jed Mercurio
Música: Ruth Barrett, Ruskin Williamson
Fotografía: John Lee

Reparto: Richard Madden,  Keeley Hawes,  Stuart Bowman,  Tom Brooke, Claire-Louise Cordwell,  Vincent Franklin,  Nicholas Gleaves,  Pippa Haywood, Stephanie Hyam,  Gina McKee,  Paul Ready,  Richard Riddell,  Sophie Rundle, Shubham Saraf,  Matt Stokoe,  Ash Tandon,  Nina Toussaint-White,  David Westhead, Bella Padden,  Grant Crookes,  Martin Johnson,  Anjli Mohindra,  Daniel Moore, Jorge Leon Martinez,  Kerri McLean,  Wendy Albiston,  Faraz Ayub,  Russ Bain, Jason Beeston,  Alex Brock,  Harry Capehorn,  Chike Chan,  Steve Doyle, Mark Holgate,  Michael Müller,  Israel Ruiz,  Michael Ryan,  Stephen Samson, Lucas Antoine Starrets,  Senem Temiz,  Dywayne Thomas

Productora: Emitida por BBC One; World Productions

David, un profesional de la policía londinense, se verá en el ojo del huracán tras evitar un potente atentado terrorista a bordo de un tren. Este hecho, y la forma de tratarlo, le conducirá a un nuevo destino, el de proteger a una controvertida ministra, cuya forma de hacer política se contrapone diametralmente a las creencias e ideología del joven. Su profesionalidad tratará de imponerse, pero la mujer para la que trabaja y todo aquello que le rodea serán amenaza que puede tornarse letal.

Jed Mercurio escribe esta miniserie que pese a aparentar ser un thriller político más, esconde tal galería de sorpresas y buen hacer cinematográfico que le ha llevado a un notable éxito de público, crítica y galardones.

La primera e ineludible parada hemos de realizarla en el elogio a la labor de su protagonista, Richard Madden. Su papel, en absoluto fácil, lo borda con naturalidad y verosimilitud, escondiendo su regia apariencia una notable galería de matices, sombras e insondable oscuridad. Su frágil equilibrio tambaleándose en la fina línea de la cordura es un factor crucial para redondear el thriller. Sobresaliente.

Atendiendo a su parte técnica, la BBC vuelve a poner toda la carne sobre el asador con su habitual despliegue de corrección, aunque en este caso despunta en un factor que mantiene al espectador agarrado a su butaca de principio a fin, un montaje espectacular que, ligado a un guión rico en giros, pero más aún en los matices tras sus personajes, atrapa.

Con todo ello, "Bodyguard" se erige como un producto de alta calidad, un relato para disfrutar y sufrir, una historia con la que conectar, en la que sumergirse y dejarse llevar por océanos de tensión y turbias relaciones. Una grata sorpresa bien realizada, dirigida, escrita, y, sobre todo, interpretada.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho, una sorpresa total.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que con el tema que trata pensé que iba a ser más simple, del montón, pero al contrario, resultó ser estupenda!

      Eliminar