sábado, 16 de septiembre de 2017

Anguish - Sonny Malhi

Título original: Anguish

Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Director: Sonny Mallhi
Guión: Sonny Mallhi
Música: James Curd
Fotografía: Amanda Treyz

Reparto: Ryan Simpkins,  Annika Marks,  Karina Logue,  Cliff Chamberlain,  Amberley Gridley, Ryan O'Nan,  Paulina Olszynski,  Anu Bhatt,  Andrea Susan Bush,  Camara K. Colvin, Justine M. Constantino,  Anthony Corrado,  Dennis Hindman,  Andy Janopoulos

Productora: Anguish Film

Tess es una adolescente problemática. Para ella, la realidad se distorsiona y sufre severos trastornos de personalidad. La medicina trata de ayudar en su dolencia y vive sometida a un estricto horario de pastillas que merman su sufrimiento. Sin embargo algo más oscuro que la enfermedad está tras sus problemas, un don, o una maldición, hace que los seres del más allá, los espíritus de los fallecidos, puedan hacer de ella su vehículo...

Sonny Malhi escribe y dirige esta película que oscila entre el terror psicológico y el sobrenatural, un relato de ritmo pausado que trata de atraparnos en el laberinto de la psique de su protagonista y más que cautivar, resulta un tanto tediosa.

Salvable es la labor de su elenco, que realiza un trabajo aceptable aún cuando el guión tras el film dilata en exceso la presentación de los hechos y rellena huecos con eternos silencios. Este factor, un desarrollo demasiado lento, un pulso narrativo carente de ritmo, merma la satisfacción en su visionado y más que a la inquietud termina llamando al absoluto tedio. La previsibilidad de los giros y supuestas sorpresas tampoco contribuye a nada bueno, así como el escasamente efectivo retrato de la mente adolescente,  dejando un hastiado sabor de boca en el momento en el que se alzan los títulos de crédito.

Una historia mil veces contada que trata de revestirse de un envoltorio más serio que sus competidoras de género pero con una puesta en escena, formas y tono que no engancha ni termina de convencer. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario