lunes, 18 de septiembre de 2017

No Estamos Solos - Daniel Rodríguez Risco

Título original: No estamos solos

Año: 2016
Duración: 76 min.
País: Perú

Director: Daniel Rodríguez Risco
Guión: Gonzalo Rodríguez Risco
Fotografía: Julián Estrada

Reparto: Marco Zunino,  Fiorella Díaz,  Zoe Arévalo,  Lucho Cáceres,  Jimena Lindo, Matías Raygada,  Fernando Bacilio

Productora: Miedo Entertainment / Cinecorp

Una familia se muda a un nuevo hogar deseando comenzar una nueva vida en común. La pareja se ama y lucha por que la pequeña hija de él acepte a su nueva pareja. Pronto las rencillas familiares se ven ensombrecidas por unos hechos inexplicables. Una presencia en la casa parece atormentar a la niña, unas manifestaciones cada vez más violentas del más allá revelan que su  nuevo hogar tiene un oscuro pasado... Ellos, indefensos, buscarán la ayuda de un sacerdote para librarles del mal que les acecha y no perder ni su casa ni sus vidas en el proceso.

Daniel Rodríguez Risco dirige esta producción peruana que se alimenta de todos los clichés del género de casas encantadas para dar forma a una película que busca la inquietud del espectador pero que en su resultado... se queda corta.

Pese a una aceptable labor de sus intérpretes, la concatenación de recursos extremadamente manidos en el género del terror, ausentes de toda sorpresa e innovación, la previsibilidad (y escaso interés que ello suscita) en su desarrollo y lo muy discreto de sus recursos escénicos hacen de ella un producto insatisfactorio que es lanzado al olvido cinematográfico tan pronto como se consume su visionado.

Unos espacios no del todo bien aprovechados, unos personajes cuya historia no termina de calar ni interesar demasiado, unos efectos demasiado básicos, rubrican un conjunto muy mejorable y del todo falto de originalidad. Fallida.

Enoch
Valoración:2/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario