domingo, 10 de septiembre de 2017

Sugar Mountain - Richard Gray

Título original: Sugar Mountain

Año: 2016
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos

Director: Richard Gray
Guión: Abe Pogos, Catherine Hill
Música: Alies Sluiter
Fotografía: John Garrett

Reparto: Jason Momoa,  Cary Elwes,  Drew Roy,  Anna Hutchison,  Melora Walters, Shane Coffey,  Haley Webb,  John Karna,  Steve Mouzakis,  Nick Farnell,  Yulia Klass

Productora: Yellow Brick Films

Dos hermanos urden, en colaboración con la novia de uno de ellos, un plan para ganar notoriedad y salir de su mediocridad, dando un salto a la fama. Para ello tratarán de fingir la desaparición de uno de ellos en lo más profundo de los bosques y montañas de Alaska. Sin embargo, nada resulta como esperaban y lo que pretendía ser una pura farsa comienza a cobrar tintes de peligrosa realidad.

Richard Gray dirige esta película independiente que pretende venderse como un film de aventura y supervivencia con tintes de thriller, pero con una realidad muy distinta en su narrativa que hace que el resultado no alcance, ni de lejos, las expectativas.

Visualmente, si bien se nutre de grandes parajes naturales, majestuosos en su inmensidad y gélidos peligros, el film no sabe sacar partido de ellos, no logrando transmitir la amenaza que podían destilar ni el efecto que debían transmitir sobre el ambiente y sus habitantes.

Por otra parte, el trío protagonista no termina de dar forma a unos personajes, que si bien ya son víctimas de un irregular guión, no alzan el vuelo por la poca verdad, intensidad y pasión que les insuflan. La inclusión de secundarios de más renombre, como Jason Momoa, o Cary Elwes, poco o nada ayudan, pasando del todo desapercibidos, tan desaprovechados como tantas otras cosas en esta producción fallida.

Por último, y gran culpable del hundimiento de la película, tenemos un guión errático, que no se inclina hacia ningún género en particular, carente de ritmo e intensidad (penalizando así de forma directa y grave al entretenimiento que propone y no consigue), que termina dando forma a una película más cercana al telefilm aportando demasiado peso al romántico triángulo protagonista, que a una producción de aventuras o supervivencia.

En conclusión, la fórmula no funciona en ninguna de sus vertientes, ni en lo argumental, ni en lo interpretativo ni tampoco en lo visual, decepcionante.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario