jueves, 14 de septiembre de 2017

Big Little Lies - David E. Kelley & Jean-Marc Vallée

Título original: Big Little Lies 

Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Director: David E. Kelley (Creator),  Jean-Marc Vallée
Guión: David E. Kelley (Novela: Liane Moriarty)
Música: Susan Jacobs
Fotografía: Yves Bélanger

Reparto: Reese Witherspoon,  Nicole Kidman,  Shailene Woodley,  Laura Dern, Alexander Skarsgård,  Zöe Kravitz,  Adam Scott,  James Tupper,  Iain Armitage, Hong Chau

Productora: Home Box Office (HBO)

Big Little Lies es una miniserie que sigue la existencia de tres mujeres, tres amigas con vidas muy diferentes pero muy unidas entre sí. Celeste (Kidman) vive una realidad demasiado perfecta bajo la que subyacen oscuros y dolorosos secretos, Madeline (Witherspoon) lucha para sacar adelante a su familia, atormentada por la sombra de la nueva vida que se está creando su exmarido, por último, Jane (Woodley) es una madre soltera recién llegada a la ciudad para quien no resulta fácil escapar del pasado ni amoldarse a su nuevo entorno. Un fatídico crimen las pondrá en el punto de mira y nos hará descubrir la oscuridad que se esconde tras las relucientes apariencias.

El gurú de la televisión David E. Kelley une fuerzas con el potente cineasta Jean-Marc Vallée para dar forma a esta tela de araña de historias, secretos, miedos, deseos y mentiras que es "Big Little Lies", una serie, que como su propio argumento, esconde más trasfondos y delicias de las que puede parecer a primera vista.

En primer lugar, subrayaremos la gran adaptación, por parte de Kelley, de la novela de Liane Moriarty. El guión es sumamente inteligente a la hora tanto de dibujar los diferentes personajes y todas sus capas, así como en lo referido a dosificar las pistas que, paso a paso, nos conducen al crimen con el que comienza y acaba la serie. Logra con todo ello un alto nivel de interés en el espectador deseoso de seguir devorando, detalle a detalle, revelación a revelación, lo que cada episodio tiene que contar.

Sin duda, su punto más fuerte, poderoso y memorable se encuentra en el impecable trabajo de su elenco protagonista. Tanto el trío de mujeres al frente del reparto, Reese Witherspoon,  Nicole Kidman y Shailene Woodley, que bordan sus matizados papeles, como los secundarios que las acompañan, destacando a Laura Dern y Alexander Skarsgård (con roles en absoluto fáciles pero que traspasan la pantalla con la pasión que han puesto al encarnarlos), brillan con luz propia y se revisten de una calidad inusitada. De entre todos ellos, de absoluta reverencia encuentro la labor realizada por una Nicole Kidman en estado de gracia dando intensa vida un personaje intrincado y cargado de un caleidoscopio de emociones que quitan el aliento.

Con todo ello, "Big Little Lies" ha representado para mí una de las más agradables sorpresas de la temporada de series. Una propuesta que a priori no me resultaba demasiado atractiva terminó con su gran historia, interpretaciones y factura técnica por conquistar mi interés así como logró que me rindiera ante la calidad de su propuesta en fondo y forma. Un recomendable acierto de HBO.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario