sábado, 30 de julio de 2016

Novia de Junio ( June Bride ) - Bretaigne Windust

Título original: June Bride

Año: 1948
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos

Director: Bretaigne Windust
Guión: Graeme Lorimer, Ranald MacDougall
Música: David Buttolph
Fotografía: Ted D. McCord (B&W)

Reparto: Bette Davis, Robert Montgomery, Fay Banter, Betty Lynn, Tom Tully, Barbara Bates, Jerome Cowan, Mary Wickes, James Burke, Raymond Roe, Marjorie Bennett, Ray Montgomery, George O'Hanlon

Productora: Warner Bros. Pictures

Linda es una mujer de éxito y de referencia al haber conseguido el puesto de editora en la rafamada evista Home Life.
Para su sorpresa un día llegará a su oficina aquel al que la empresa ha contratado con su nuevo redactor, que no es otro que su antiguo amante Carey. Juntos deberán limar asperezas y unir fuerzas para sacar adelante su común proyecto laboral, realizar un reportaje sobre una boda en un alejado pueblo. El evento se auguraba sencillo pero los secretos de la familia pondrán patas arriba la vida de propios y ajenos.

Bretaigne Windust vuelve a dirigir a Bette Davis tras la discreta "Winter Meeting" en esta película de humor,  amor y periodismo.

Lo que más llama la atención en primera instancia es la elección de sus dos protagonistas, Bette Davis y Robert Montgomery, para un unos papeles lejos del registro al que nos tenían acostumbrados. En esta ocasión se enfrentan a una comedia y, como no podía ser de otra forma, sorprenden por la calidad, credibilidad y simpatía de su trabajo. Este se ve muy agradablemente aderezado por una igualmente buena labor de los intérpretes secundarios entre los que destacaremos a la divertida Mary Wickes.

Pero la piedra angular sobre la que se sienta la película es su guión. Ranald MacDougall adapta la obra de Graeme Lorimer con maestría sacándole el máximo partido no sólo a las situaciones de enredo sino también explotando al máximo las posibilidades de unos diálogos divertidos, inteligentes y creativos con más de una cita para el recuerdo.

Quizás el aspecto que puede mermar el disfrute del visionado de esta película es el abismo que separa el rol de la mujer en la pareja, lo personal y lo profesional entonces y ahora. Muchos gags de esta comedia se focalizan en este campo, con lo que situaciones que en su estreno resultaron hilarantes, ahora resultan extrañas o incómodas.

En conclusión, una obra en la que es un placer ver cómo se desenvuelven sus intérpretes aún fuera de su medio habitual y dan vida a un guión de inmensa riqueza, una película, que aunque cueste un poco posicionar la mente en otra época, merece la pena.

Enoch
Valoración:6'5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario