viernes, 22 de julio de 2016

El otro lado de la Puerta - Johannes Roberts

Título original: The Other Side of the Door

Año: 2016
Duración: 96 min.
País: Reino Unido

Director: Johannes Roberts
Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
Música: Joseph Bishara
Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Sarah Wayne Callies, Jeremy Sisto, Sofia Rosinsky, Suchitra Pillai, Logan Creran, Javier Botet, Jax Malcolm

Productora: 20th Century Fox / Kriti Productions

Una pareja instalada en India es golpeada por la tragedia cuando pierden en un accidente automovilístico a su hijo. La madre, incapaz de superar lo sucedido, recurrirá al mundo de la superstición que la rodea para conseguir ver a su hijo una última vez y despedirse así de él. Sin embargo el abrir la puerta más allá tiene sus peligros y algo oscuro cruzara a este lado de la realidad...

La película, escrita y dirigida por Johannes Roberts, es una coproducción entre el Reino Unido e India, factor que se traduce en el mismo argumento film en el choque cultural representado.

"El otro lado de la puerta" trata de nutrirse de lo exótico de las costumbres del país donde se desarrolla, sin embargo y pese a ello, desaprovecha completamente las localizaciones y la paleta de colores que siempre caracterizan a la India así como nos profundiza demasiado en la mitología y misterios del lugar. Estos factores sumados a más de un patinazo del guión que hacen de muchas escenas algo inverosímil y a un abuso en los clichés del género y el susto fácil hacen que la película resulte un producto fallido por debajo de las expectativas creadas por su presupuesto exotismo.

En su favor apuntaremos el buen trabajo de su elenco  destacando el de Sara Wayne Callies (The Walking Dead) y Jeremy Sisto (May) como los sufridores padres protagonistas de esta historia. Mas, lamentablemente, su labor no consigue elevar la película a una calidad aceptable.

En conclusión una producción entretenida para pasar el rato y automáticamente lanzar al olvido que podía haber sido mucho mejor de lo que finalmente ha resultado.

Enoch
Valoración: 4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario