viernes, 29 de julio de 2016

Election: La noche de las bestias

Título original: The Purge: Election Year

Año: 2016
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Director: James DeMonaco
Guión: James DeMonaco
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Jacques Jouffret

Reparto: Elizabeth Mitchell, Frank Grillo, Mykelti Williamson, Edwin Hodge, Joseph Julian Soria, Kyle Secor, Betty Gabriel

Productora: Blumhouse Productions / Platinum Dunes / Universal Pictures

Han pasado los años, y la tradición de la purga anual, la noche en la que todo crimen, incluido el asesinato, está permitido en los Estados Unidos, sigue tan viva como siempre. Sin embargo nuevas voces se están haciendo escuchar, voces en la política que pugnan por su abolición y que van ganando caza vez más adeptos. Este hecho hará que, en tiempo de elecciones, la noche de "la purga" sea un duelo de titanes entre sus defensores y detractores.

James DeMonaco, el responsable de la franquicia, vuelve a ponerse tras las cámaras y el guión de esta tercera entrega. La fórmula parecía bastante agotada y manida ya, sin embargo, DeMonaco ha sabido insuflarle interés fijando su atención en los factores más sociopolíticos ligados con la trama, todo un acierto que hacen de esta tercera parte la más completa y quizás más interesante, de todas.

Además de dicho acierto temático en el guión, esta entrega se enriquece con un mayor cuidado estético, siendo mucho más brillantes y dignas de pesadilla las dantescas imágenes que nos mostrará de las calles durante la purga.

En cuanto a su elenco protagonista, poco que destacar, rostros conocidos de producciones de segunda linea que saldan su interpretación con eficiencia pero sin memorable brillo alguno, pasables.

En su contra juega, como cabía esperar, el lastre de la ausencia de sorpresa, el agotamiento de la fórmula, además de que encuentro esta entrega un poco más dilatada de lo necesario en cuanto a metraje se refiere, mermando así el entretenimiento y tensión que, a tramos, bien consigue.

En conclusión, una entrega menos floja de lo esperado, ideal para pasar un rato de entretenimiento sangriento bajo el que subyacen más de una buena idea. Pasable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Sí, a mí me ha sorprendido cómo ha pasado a ser realmente una película de pura acción y ya... Un saludo!!

    ResponderEliminar