domingo, 31 de julio de 2016

Dabbe: Zehr-i Cin - Hasan Karacadag

Título original: Dabbe: Zehr-i Cin

Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Turquía

Director: Hasan Karacadag
Guión: Hasan Karacadag
Fotografía: Serdar Özdemir

Reparto: Ümit Bulent Dincer, Nil Günal

Productora: J-Plan / TAFF Pictures

Una mujer comienza a ser acosada por terribles pesadillas, horrores que pronto traspasarán el velo del sueño para acosarla durante su vigilia. Ruidos extraños, objetos que se mueven y extrañas presencias invadirán su hogar aterrorizándola. Su marido pone en tela de juicio cuanto acontece, y su esposa, aterrada, buscará consuelo y consejo en una pareja de amigos y en una anciana que parece conocerlo todo sobre el mundo de lo espiritual que le atormenta.

Hasan Karacadag escribe y dirige esta película de terror que se nutre de una más que interesante mitología sobre los Djinns, su culto, sacrificios... etc.

Lo malo de este film es que quizá ahí se queda todo lo atractivo de su producción, en la temática sobre la que se asienta. Por un lado, los actores se sienten un tanto sobreactuados y poco creíbles en sus distintos roles. Por otro, lo visual también resulta deficiente, con unas imágenes sobre saturadas de color y frenético movimiento de cámara, que hacen de su visionado algo agotador con este método de sugerir que más que inquietar, marea. La guinda la ponen los efectos de sonidos, cargantes al extremo por su abundancia. Igualmente, en lo que atañe a su ambientación musical, también esconde más de un patinazo, en mi opinión, utilizar melodías sospechosamente parecidas a otras bien conocidas del género, distrae completamente la atención, llegando ese factor a su cenit cuando en una de las partes más importantes del film utiliza la misma canción que usó Neil Jordan para abrir su inmortal "Entrevista con el Vampiro".

En conclusión, una película que si bien es atractiva por su planteamiento argumental, no resulta disfrutable por su tratamiento formal que hacen de sus más de dos horas de duración, una eternidad. No recomendada.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada