lunes, 27 de junio de 2016

Hush - Mike Flanagan

Título original: Hush

Año: 2016
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Mike Flanagan
Guión: Mike Flanagan, Kate Siegel
Música: The Newton Brothers
Fotografía: James Kniest

Reparto: Kate Siegel, John Gallagher Jr., Samantha Sloyan, Michael Trucco

Productora: Intrepid Pictures / Blumhouse Productions

Una escritora vive apartada del mundo en su caserón en mitad de la nada, en mitad del bosque. Pero su distancia del mundo exterior va más allá, pues desde su adolescencia sufre de sordera. Tal aislamiento hará de ella la víctima perfecta para un acosador que, en medio de la noche, aparecerá entre las sombras para jugar con ella a un macabro y mortal juego del gato y el ratón. Ella habrá de hacer de sus debilidades fortalezas y luchar para sobrevivir a una noche que parece no tener fin.

Mike Flanagan (Absentia, Oculus) continúa afianzándose dentro del género con esta película de la que es director además de ser responsable del guión junto a su actriz protagonista, Kate Siegel.

En el más puro estilo de "Sola En La Oscuridad" (Terence Young - 1967), Flanagan nos plantea un escenario prácticamente teatral, reduciendo los espacios al hogar de la víctima. Consigue, como aquella, que el uso del espacio, y de las limitaciones sensoriales de su protagonista, transmitan una sensación de claustrofobia, indefensión y amenaza, de tal forma que el público rápidamente se sumerja en la historia y las emociones que plantea. "Hush" añade al cocktail la influencia de las nuevas tecnologías como elemento clave actualizador de la historia, lo cual resulta un acierto.

Interpretativamente, la película se sostiene sobre un único pilar,el trabajo de su actriz protagonista, Kate Siegel, que solventa la labor con eficiencia pero sin brillar en demasía restando puntos al resultado final que podía haber sido más impactante con una creación con más matices e intensidad. En cuanto al factor técnico, el film reduce su puesta en escena a lo mínimo, escapando de todo efectismo en favor de la verosimilitud de lo narrado.

En conclusión, un thriller interesante de fácil consumo que entretiene con su sencillo planteamiento de principio a fin resultando una película agradable para pasar el rato sin pedirle grandes cosas.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:



2 comentarios:

  1. El argumento no es original, pero a mí me gustó más de lo que esperaba. La pérdida auditiva de la protagonista brinda algunas escenas muy claustrofóbicas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto! gracias por pasarte y comentar, un saludo compañero!

      Eliminar