lunes, 20 de junio de 2016

Marco Polo (Serie TV)

Título original: Marco Polo (TV Series)

Año: 2014
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Director: David Petrarca, Alik Sakharov, Joachim Rønning, Espen Sandberg
Guión: John Fusco
Música: Eric V. Hachikian, Peter Nashel
Fotografía: Vanja Cernjul, Romain Lacourbas

Reparto: Lorenzo Richelmy, Chin Han, Darwin Shaw, Benedict Wong, Joan Chen, Zhu Zhu, Amr Waked, Olivia Cheng, Woon Young Park, Andrew Ng, Tara Lucia Prades, Tom Wu, Michelle Yeoh, Claudia Kim, Rick Yune, Remy Hii, Mahesh Jadu, Uli Latukefu

Productora: Netflix / Electus / The Weinstein Company

La serie de televisión "Marco Polo" nos lleva en un viaje en el tiempo a la China del siglo XIII. Allí acompañaremos al famoso aventurero en su viaje, donde es capturado en la corte del Kublai Khan. Entre sus muros no tardará en ganarse el favor de lo más altos mandatarios y verse sumergido en la red de intrigas palaciegas en las que los juegos de poder, deseo y ansias de conquista pondrán a prueba sus lealtades y habilidades tanto para escalar en su nuevo hogar, como para sobrevivir en un mundo de traiciones.

"Marco Polo" resulta brillante por su espectacular factura técnica. Su muy cuidada puesta en escena con una escenografía y dirección artística sobresaliente se adereza con un trabajo de caracterización y vestuario de calidad, así como ofrece una estupenda y cálida fotografía que hace de sus imágenes un gusto para la retina, tanto las más cruentas, como las más cotidianas o plenas de sensualidad.

En cuanto a su vertiente interpretativa, todo su elenco realiza un buen trabajo, aunque sea la parte femenina quien destaque por la capacidad de creación de unos personajes mucho más atractivos por su complejidad y galería de grises.

Quizás es su guión la parte más débil de la producción. El espectador, dado el personaje principal de la serie, espera una mayor dosis de aventura, viajes y acción, mientras que la serie, pese a poseer estos ingredientes, no los explota demasiado, relegando más su intriga y desarrollo a los juegos de poder y traiciones de la corte. Aún con ello, su ritmo se siente pausado y, a tramos, incluso pretencioso, intentando desplegar un abanico de tramas y subtramas que no consiguen despertar tanto interés e intensidad como podía desearse, resultando predecible y sencilla en demasiados momentos.

En conclusión, una serie con grandes formas y un fondo mejorable. Agradable de ver, pero con un resultado por debajo de las expectativas al menos en lo que a su primera temporada se refiere.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario