viernes, 10 de junio de 2016

Hangman - Adam Mason

Título original: Hangman

Año: 2015
Duración: 85 min.
País: Reino Unido

Director: Adam Mason
Guión: Simon Boyes, Adam Mason
Fotografía: Tobias Deml

Reparto: Jeremy Sisto, Kate Ashfield, Ryan Simpkins, Ty Simpkins, Eric Michael Cole, Amy Smart, Ross Partridge, Ethan Harris-Riggs, Vincent Ventresca, Bruno Alexander, Erika Burke Rossa, Jamie Lee

Productora: Energize Students

"Hangman" nos narra una historia inspirada en hechos reales en la que una familia, a su regreso de unas vacaciones, ya no estará sola en su hogar. Durante su ausencia un extraño ha tomado posesión del lugar, se ha instalado en lo más profundo de la oscuridad. Oculto, el desconocido observará la vida de la inconsciente familia e intervendrá en su rutina diaria jugando con sus mentes con perversas y viciadas intenciones.

Adam Mason dirige esta película enmarcada dentro del subgénero del "found footage" a la par que firma su guión junto a Simon Boyes tratando de atrapar al espectador con su propuesta basada en los miedos más primarios, el peligro en el propio hogar provocado por el ente más temido, la humana maldad.

El film, pese a su formato, busca nuevas perspectivas que lleven al espectador al punto de vista del indeseado inquilino, haciendo de la audiencia voyeur cómplice de cuanto acontece sin marearla con insistentes y agotadores movimientos de cámara como hacen otras películas adscritas a este prolífico subgénero.

Los personajes resultan creíbles y correctamente interpretados, así como su sencillo guión efectivo en su propuesta bien construida en su crescendo de violencia psicológica y física, creando una inquietante atmósfera cargada de latente amenaza.

Contra todo pronóstico y pese lo sencillo de la propuesta y lo básico de su puesta en escena, el producto consigue funcionar, lo presuponía mediocre y tedioso, y finalmente su relato me atrapó de principio a fin aunque sus recursos fueran escasos. Poco aporta al mundo del cine del terror, pero indudablemente entretiene, y eso, en una película de estas características y a estas alturas, ya es un triunfo. Aceptable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario