martes, 8 de marzo de 2016

Todos los detalles sobre los Blogos de Oro 2016


Los III Premios de Cine “Blogos de Oro” 2016 eligen lo mejor del año. Más de 200 medios digitales entre blogueros, podcasters y youtubers elegirán libremente lo mejor del año en cine.

A diferencia de otros premios cinematográficos los #BlogosDeOro tienen una entrega de premios que se desarrolla en #Twitter sin presencia física de sus participantes. La tercera edición de los “Blogos De Oro”, organizados por la "Asocación Premios de Cine Blogos de Oro", se celebrará el domingo 20 de Marzo a las 17:00 aunque previamente el 9 de marzo se darán a conocer sus nominaciones.

A diferencia de otros premios cinematográficos la gala de los “Blogos De Oro”, es totalmente online y se celebra cada año en el hashtag de Twitter #BlogosDeOro, y donde cualquier usuario de Twitter puede participar comentando la gala o interactuando con los presentadores y medios participantes. Durante la gala se entregan virtualmente los diferentes premios. En la primera edición los premios contaron con Daniel Sánchez Arévalo como maestro de ceremonias, y en la pasada edición con el director Álex de la Iglesia. Este año varios cineastas españoles también participarán en una gala virtual a la que todo el mundo está invitado.

En la ceremonia pasada los premios congregaron la participación de más de 120 webs y blogs de cine, que eligieron lo mejor del 2014, y el HT #BlogosDeOro fue trending topic número uno durante la tarde en la que se celebraron los premios. Este año con la incorporación de youtubers y podcasters el jurado se ha incrementado notoriamente dando paso a la legalización de la asociación que pasa a denominarse: "Asociación Premios de Cine Blogos de Oro".

En esta edición los “Blogos De Oro” darán un paso más, premiando a las películas “verdaderamente independientes”, con apoyo en su difusión y con su estreno o reestreno en salas de cine. Se trata de dos premios muy especiales, fruto de la colaboración con la iniciativa Baratometrajes 2.0 y la distribuidora #ConUnPack, a los que optarán los largometrajes españoles independientes del año presentados en la categoría. En esta primera edición han sido 15 los largometrajes entre documentales y ficción presentados por sus productores.

Los “Blogos De Oro” cuentan como patrocinador con Estrella Damm, y la colaboración de Cinesa, Filmin, LEGO Tinkle y la distribuidora #ConUnPack. En la dirección blogosdeoro.com tenéis toda la información relativa a los premios con las bases, el palmarés, resúmenes de galas, lista de blogs jurado, actividades..etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada