viernes, 11 de marzo de 2016

The Veil - Phil Joanou

Título original: The Veil

Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Phil Joanou

Guión: Robert Ben Garant
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Steeven Petitteville

Reparto: Jessica Alba, Lily Rabe, Thomas Jane, Shannon Woodward, Aleksa Palladino, Reid Scott, Jack De Sena, Meegan Warner, Kyla Drew Simmons, David Sullivan, Nathan Clarkson, Stacey Turner, Laurine Price, Amber Friendly, Kira McLean, Mark Sande

Productora: Blumhouse Productions

Tres décadas atrás, una tragedia conmocionó la opinión pública, el suicidio masivo de un culto religioso sesgó las vidas de docenas de personas, dejando a una única superviviente, apenas una niña. En la actualidad, ya una mujer, regresará al rancho donde todo sucedió acompañada de unos documentalistas dispuestos a ahondar en una historia que, treinta años después, sigue estando cargada de secretos y misterios por descubrir. Nada podía preparar a ninguno de ellos para las revelaciones que les aguardan en unas tierras en las que aún palpita la muerte.

La película nos acerca al oscuro e interesante tema de los cultos, las sectas que flirtean con la muerte en pos de una dudosa salvación. Ese punto de partida argumental ya hace de "The Veil" un producto interesante y atractivo, bien construido en su propuesta narrativa sabiendo dosificar los datos a lo largo de su metraje y esconder sus cartas para ir destapándolas de una forma paulatina para no perder el interés y atención de su audiencia.


Un factor que en un principio reduce su atractivo es su reparto, sin embargo, realizan un trabajo aceptable, Thomas Jane convence como líder del culto trasnochado y Jessica Alba salva los muebles contra todo pronóstico, aunque quizás la más remarcable sea Lily Rabe (American Horror Story), encarnando a esa superviviente de inestable carácter y ánimo.

Su parte más visual tiene desiguales resultados, abusando de una fotografía demasiado cargada de oscuridad para la creación de atmósferas opresivas y misteriosas que desnaturalizan un tanto la acción sólo resultando agradable por su contraposición con los flashbacks que se cargan de luz cegadora. Una curiosa estética de contrastes que logra funcionar sólo a ratos. En su contra juega también cómo, cuanto más nos acercamos a la resolución final, abandona su frescura para sostenerse sobre clichés y recursos más previsibles.

En conclusión, un film de género con una temática interesante que navega entre el thriller y el terror, que si bien no es perfecto, sí que resulta disfrutable para pasar un buen rato de entretenimiento sin grandes expectativas.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada