miércoles, 16 de octubre de 2013

Capa Caída (Santiago Alvarado)



La propuesta de cine de género nacional a concurso en la edición 2013 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián es “Capa Caída”, la que se autodenomina como “la primera película española de superhéroes”.

El film se apoya en un formato de falso documental para narrar esta atípica historia firmada por el director Santiago Alvarado y protagonizada por Juanjo Pardo, Rafa Delacroix, Joaquín Oristrell y Carmen Balagué, entre otros.

Su base argumental es la sigue:
Capa Caída es un documental que se acerca a la figura de Magno, desaparecido hace más de veinte años. El que fuera el más grande superhéroe de todos los tiempos, quien había salvado el planeta en innumerables ocasiones, fue acusado y juzgado por abuso de menores. Aunque el juez dictaminó su inocencia por falta de pruebas consistentes, su nombre quedó manchado para siempre. Ahora un equipo le entrevista y le sigue en su día a día para saber a qué dedica su tiempo y para tratar de averiguar qué pasó realmente años atrás.

Pese a su particular planteamiento y formato, esta comedia que fundamenta su guiño y búsqueda de carcajada en la parodia, está recibiendo hasta el momento buenos comentarios y consiguiendo llegar más allá de la mera anécdota cinematográfica. Esperaremos el veredicto del duro juicio que será su proyección en el Teatro Principal de San Sebastián, de momento le concedemos el beneficio de la duda por su originalidad y esperaremos ansiosos a que se alce el telón…

Os dejamos bajo estas líneas el tráiler de la película para ir abriendo boca:


No hay comentarios:

Publicar un comentario