viernes, 24 de junio de 2011

Nefilim, el Beso del Amanecer (Leah Cohn)


Valoración: 7/10

Los ángeles están de moda, y con ellos, los Néfilim, sus bastardos descendientes con la raza humana. Leah Cohn ha sabido encajar con éxito su obra en este filón narrativo que tan buenas ventas está reportando, una novela a medio camino entre el romance y la novela fantástica, flirteando con el thriller y guardando una revelación  tras otra en sus páginas a descubrir por el lector.

El argumento de “Nefilim, el Beso del Amanecer” es el que sigue:
“Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta…”

Con una prosa muy rítmica y una capacidad para el trazado de vívidos personajes, entornos y situaciones, Leah Cohn nos conduce a través de la vida de Sophie,y sus avatares, aventuras e interacciones con la galería de sobrenaturales personajes con los que va topando y que la marcarán para siempre, a ella, y al destino de la raza humana en una batalla ancestral.

Una novela sencilla, ideal para la abstracción y entretenimiento del lector no muy exigente, entre lo predecible y la sorpresa puntual, ágil y amena y que, en un amplio porcentaje, dejará al lector con ganas de más. Ninguna obra de arte de la literatura contemporánea, pero sí recomendable para todos aquellos que quieran dejar volar la imaginación y el tiempo en una agradable aventura sobrenatural..

Enoch 

No hay comentarios:

Publicar un comentario