domingo, 14 de abril de 2024

The Road Dance - Richie Adams

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: The Road Dance
Año: 2021
Duración: 116 min.
País: Reino Unido
Dirección: Richie Adams
Guion: John MacKay, Richie Adams. Novela: John MacKay
Reparto: Hermione Corfield, Morven Christie, Will Fletcher, David Brooks, Felicity Keenan
Música: Carlos José Alvarez
Fotografía: Petra Korner
Compañías: Sheridan Road Productions, Uinta Productions, Wind Chill Media Group

Kirsty habita, junto a su hermana y su madre viuda en un apartado y solitario pueblo de las islas escocesas. La pequeña comunidad verá rota su apacible y calmada existencia con la llegada de la Primera Guerra Mundial, debiendo abandonar los escasos muchachos que la pueblan, su hogar. Sueños amenazando resquebrajarse y miedo al futuro se dan la mano en la festiva velada previa a la partida de aquellos que han sido reculatos, momento en el que ocurrirá un funesto hecho que pondrá la vida de la joven del revés... 

Richie Adams nos regala un melodrama de cortes y tintes clásicos, con un relato que nos arrastra a un idílico lugar que hace de cada fotograma de este film, pura hermosa postal gracias a sus impactantes y hermosos entornos naturales que enfatizan la fuerza emocional de la historia que nos es contada. 
Unas solventes interpretaciones (aunque se hubiera agradecido más intensidad dramática en alguna de ellas), una cuidada puesta en escena, y un notable mimo en la recreación del lugar, sus costumbres y sus gentes, dan forma a una interesante película, que aunque pueda tener cierto regusto a cine de sobremesa, eleva su nivel por la calidad formal de su propuesta. Agradable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario