lunes, 8 de abril de 2024

El Buf贸n - Colin Krawchuk, Johnny Mercer

馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo: El buf贸n
T铆tulo original: The Jester
A帽o: 2023
Duraci贸n: 90 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Colin Krawchuk, Johnny Mercer
Guion: Colin Krawchuk. Historia: Michael Scheffield
Reparto: Matt Servitto, Lelia Symington, Jesse L. Green, Ken Arnold, Dan DeLuca 
M煤sica: Rafal Gosciminski
Fotograf铆a: Joe Davidson
Compa帽铆as: Epic Pictures

Llega la noche de Halloween, un tiempo en que las calles se visten de fiesta y macabras risas, un tiempo donde lo sobrenatural se filtra a este lado del espejo y convive con lo tangible. En este entorno conoceremos al Buf贸n, un misterioso ser que con la perenne sonrisa en su rostro petrificado, lleva siempre la muerte all谩 donde aparece. En su camino se cruzar谩n dos hermanas, descendientes de una de sus v铆ctimas, distanciadas entre s铆, pero dispuestas a hacerle frente. 

Colin Krawchuk, tras realizar varios cortometrajes sobre el mismo misterioso y despiadado villano, decide dar el salto y cambiar su narrativa al formato largometraje. Lamentablemente, no funciona. 
Pese al atractivo del personaje y las posibilidades que ofrece, su presentaci贸n se ve m谩s que lastrada por un gui贸n en absoluto decidido a contar su historia, sino a divagar entre momentos dram谩ticos carentes de inter茅s (en lo que ata帽e a la historia de las hermanas) y yuxtaponer muertes m谩s o menos creativas sin conexi贸n o justificaci贸n alguna. Unas pobres interpretaciones de su elenco y unos cuestionables efectos visuales terminan de rubricar lo fallido de un producto que, pese a que apuntaba maneras, no termina de convencer por su falta de solidez, una l谩stima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario