sábado, 7 de enero de 2023

The Devil's Hour

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: The Devil's Hour
Año: 2022
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Dirección: Tom Moran (Creador), Johnny Allan, Isabelle Sieb
Guion: Tom Moran
Reparto: Jessica Raine, Peter Capaldi, Nikesh Patel, Cecilia Blair, Muki Zubis, Phil Dunster, Meera Syal, Alex Ferns, Barbara Marten, Sandra Huggett
Música: The Newton Brothers
Fotografía: Stuart Biddlecombe, Bjørn Ståle Bratberg
Compañías: Hartswood Films. Distribuidora: Amazon Studios

Una mujer vive atormentada por los extraños sueños que hacen que se despierte todas las madrugadas a la misma hora, las 3:33, la hora del diablo. Pronto sus visiones se extenderán a la vigilia y deberá desterrar el miedo para enfrentarse a ellas y utilizarlas como clave la resolución de una cadena de misteriosos crímenes. 

La serie se presenta como un caleidoscopio que despliega ante los ojos del espectador realidad, ficción, presente, pasado, futuro... inconexas y confusas piezas de un puzzle que, mano a mano con la protagonista, habrá de hacer encajar la audiencia. Si bien provoca una cierta sensación de desorientación en su arranque, pronto su línea argumental central y la buena labor de su elenco de intérpretes, logra capturar el interés suficiente para caminar por el laberinto que propone y hacer del viaje algo satisfactorio. Sin grandezas técnicas pero con frescas y elaboradas ideas en su guión, "La Hora del Diablo" propone un entretenimiento adictivo, un rompecabezas que atrapa la atención, estimula el intelecto y nos regala un estupendo entretenimiento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario