miércoles, 14 de abril de 2021

Tribus de Europa - Florian Baxmeyer y Philip Koch


Título original: Tribes Of Europa
Año: 2021
Duración: 50 min.
País: Alemania

Dirección: Florian Baxmeyer, Philip Koch
Guion: Jana Burbach, Philip Koch, Benjamin Seiler
Música: Clinton Shorter
Fotografía: Christian Rein
Reparto: Henriette Confurius, Oliver Masucci, David Ali Rashed, Emilio Sakraya, Ana Ularu, Melika Foroutan, James Faulkner, Marie Mouroum, Igor Pecenjev, Alain Blazevic, Lenka Regulyová, David Bowles, Pavel Bédi, Benjamin Sadler, Klaus Tange, Matteo van der Grijn, Hoji Fortuna, Jeanette Hain, Jim High, Robert Maaser, Anon Mall, Kendrick Ong, Leona Paraminski, Christopher Rygh, Adam Vacula, Manuel Werling
Productora: Netflix, Wiedemann & Berg Television

Un apagón tecnológico sumió al continente en las tinieblas y representó el fin de la sociedad como la conocemos. A raíz del mismo, un nuevo orden comenzó a forjarse, viéndose los estados sustituidos por distintas tribus que pugnan por el control. En ese entorno conoceremos a tres hermanos, que, debido a un giro del destino, se verán forjados a separarse y luchar por cambiar el rumbo de la historia. 

La serie despliega ante nuestros ojos un rico mundo distópico, complejo y lleno de matices para embarcarnos en una aventura donde hay mucho por descubrir...


Este factor, su riqueza argumental, representa para esta serie un arma de doble filo. Por un lado, brilla en la creación de un nuevo mundo donde despliega ante nosotros distintas culturas y un ingente abanico de carismáticos personajes. Por el otro, tal cantidad de frentes abiertos e individuos por descubrir, hace que su metraje no sea suficiente para desarrollaros tanto como era necesario para un mayor disfrute de la serie. 

Visualmente, "Tribus de Europa" despliega una notable calidad en los recursos utilizados. La titánica tarea de retratar un mundo en ruinas y de dar un radicalmente diferente aspecto y personalidad a las distintas tribus que lo habitan se solventa con eficiencia, sobre todo a lo que atañe a los "Cuervos" cuyo entorno resulta el más cuidado e impactante en fondo y forma. 

Una aceptable labor de su elenco, entre cuyas figuras descubriremos rostros familiares de conocidas series europeas recientes, un atractivo nuevo mundo por descubrir y una factura técnica correcta, hacen de esta serie un producto interesante, pero de tan escueto desarrollo y  duración que deja un sabor de boca agridulce, pues, tras su visionado, queda la sensación de no haber visto más que una introducción a algo aún por ver.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario