sábado, 10 de abril de 2021

La Mujer del Infierno (Impetigore) - Joko Anwar


Título original: Perempuan Tanah Jahanam - Impetigore 
Año: 2019
Duración: 106 min.
País: Indonesia

Dirección: Joko Anwar
Guion: Joko Anwar
Música: Bembi Gusti, Tony Merle, Aghi Narottama, Mian Tiara
Fotografía: Ical Tanjung
Reparto: Tara Basro, Ario Bayu, Marissa Anita, Christine Hakim, Asmara Abigail, Kiki Narendra, Zidni Hakim, Faradina Mufti, Abdurrahman Arif, Mian Tiara, T. Rifnu Wikana, Aghniny Haque, Muhammad Abe Baasyin, Ahmad Ramadhan, Eka Nusa Pertiwi, Ical Tanjung
Productora: Base Entertainment, CJ Entertainment, Ivanhoe Pictures, Rapi Films

Maya sobrevive a duras penas en la gran ciudad, peleando, junto a su mejor amiga, por salir de la pobreza y labrarse un futuro mejor. La sorpresa llegará para la primera en modo de inesperada herencia, para cuya toma de posesión habrá de desplazarse, acompañada de su inseparable compañera, hasta una perdida aldea. Sin embargo, nada podía preparar a los dos jóvenes para lo que allí les aguarda, un pasado lleno de tinieblas espera presto para devorarlas. 

Joko Anwar (Los Hijos de Satán) continúa caminando por la senda del horror con esta aplaudida película que combina diversos elementos del género para construir, sobre una sólida base argumental, un siniestro y rico relato. 


En "Impetigore" veremos cómo se mezcla el drama familiar con elementos de folk horror, manifestaciones sobrenaturales y salpicaduras de sangriento gore. Tal amalgama de ingredientes no es fácil de tejer con éxito, pero Anwar lo consigue dando forma a un todo tan atractivo como estimulante. 

Visualmente estamos ante una película rica, que cuida sobremanera su puesta en escena, desarrollando la acción en inquietantes localizaciones interiores y amenazantes exteriores, sabiendo dotarlas de un continuo aura de peligro gracias a un gran trabajo de fotografía y un gran aprovechamiento de sus recursos. A ello se suma una muy acertada inclusión de elementos culturales que dotan a más de una escena de una interesante y aterradora belleza. 

Con todo ello estamos ante una película que nos propone un exótico y satisfactorio viaje a un horror que mezcla lo mundano y lo sobrenatural con sabiduría. Bien contada, interpretada y realizada, merece sin duda alguna la pena. Recomendable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario