domingo, 4 de abril de 2021

Swallow - Carlo Mirabella-Davis



Título original: Swallow
Año: 2019
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Carlo Mirabella-Davis
Guion: Carlo Mirabella-Davis
Música: Nathan Halpern
Fotografía: Katelin Arizmendi
Reparto: Haley Bennett, Austin Stowell, Denis O'Hare, Elizabeth Marvel, David Rasche, Lauren Vélez, Zabryna Guevara, Laith Nakli, Babak Tafti, Nicole Kang, Olivia Perez, Kristi Kirk, Alyssa Bresnahan, Laura Dias, Elise Santora, Myra Lucretia Taylor
Productora: Co-production Estados Unidos-Francia; Charades, Logical Pictures, Stand Alone Productions, Syncopated Films (Distribuidora: IFC Films)

La película nos presentará a Hunter, una mujer que parece tener todo lo que puede desear, una vida tranquila y acomodada, una casa lujosa, una marido de éxito, un hijo en camino... Pero algo perturba su aparente perfección, algo oscuro late dentro de ella, algo que le empuja a arriesgarse a devorar objetos en secreto. Su adicción pronto le arrastrará a una situación que pondrá su vida y sus relaciones del revés, obligándola a mirar a lo más oscuro y oculto de su interior. 

Muchas son las virtudes de "Swallow". Comenzaremos por la más evidente y llamativa, que no es otra que la gran labor de su intérprete principal, una inspirada Haley Bennett sobre cuyas espaldas recae la mayor parte del peso del film. Su trabajo, lleno de matices e intensidad, resulta tan verosímil como impactante por su calidad. 


Por otra parte, muy remarcable encontramos la factura visual del film, con un magnífico despliegue de color y un efectivo abanico de perspectivas y uso de los espacios que dotan al film de un muy marcado carácter y lenguaje. Igualmente personal es el tono y desarrollo del relato, caracterizado por una sutileza que deja en manos del espectador el relleno de sus silencios, escapando de la obviedad. 

Con todo ello estamos ante un proyecto a tener muy en cuenta, una película tan cuidada en lo estético como en lo interpretativo y narrativo, una propuesta diferente, atrevida e interesante. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario