miércoles, 28 de abril de 2021

The Killing of Two Lovers - Robert Machoian



Título original: The Killing of Two Lovers
Año: 2020
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Robert Machoian
Guion: Robert Machoian
Fotografía: Oscar Ignacio Jiménez
Reparto: Clayne Crawford, Sepideh Moafi, Chris Coy, Avery Pizzuto, Barbara Whinnery, Ezra Graham, Arri Graham, Jonah Graham, Bruce Graham
Productora: Back40 Pictures, Odd Man Out Cinema

"The Killing Of Two Lovers" nos sumerge en la historia de un matrimonio que, tras una severa crisis, decide darse un respiro y acuerdan verse con otras personas. Ella, trata de despertar la ilusión conociendo a otro hombre. Él, desespera en el deseo de regresar a su vida anterior y volver a unir a la familia. Entre ellos, los niños sufren por una situación tensa y confusa.
 

Robert Machoian escribe y dirige esta película pequeña e íntima, un relato cargado de un torbellino de emociones que arrastran a sus personajes por un laberinto de deseos y desesperanza. 

La radiografía de las relaciones que nos presenta se enmarca en un retrato aún más desolado de la América más profunda y solitaria. Una localización y dibujo de un ambiente social fríos, así como una naturaleza agreste y desgarrada, marcan el tono de un film donde el anhelo es desesperación y el futuro se presenta ausente de posibilidades. 

La notable actuación de su protagonista, sobre cuyos hombros se asienta todo el peso del film, y su atención al detalle a través de una cámara de inteligente mirada, hacen de este pequeño drama familiar un tenso relato que asfixia las emociones. 
Una película quizás pequeña y discreta, pero que apunta grandes maneras. Interesante. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario