domingo, 13 de septiembre de 2020

Kristen (Un Grito en la Noche) - Mark Weistra



Título original: Kristen
Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Países Bajos (Holanda)

Dirección: Mark Weistra
Guion: Mark Weistra
Música: Johan van der Voet
Fotografía: Marc Redmeijer
Reparto: Terence Schreurs, Poal Cairo, Jet Pagnier, Ronald Top, Howard van Dodemont

Una joven se adentra en el bar de su padre, cerrado tras una velada de gran actividad, para acometer su limpieza. Espera la ayuda de su novio para la tarea, pero este parece retrasarse... en su lugar, otro hombre aparecerá, una presencia dispuesta a atormentarla y jugar con ella a un juego macabro. 

Mark Weistra escribe y dirige esta pequeña película con discretos recursos pero bien pensada para trasladar al espectador la sensación de angustia y desconcierto ante los acontecimientos que nos muestra en pantalla.


El film juega con el bar como único espacio para desarrollar su relato, un lugar que sabiamente sabe transformar en mortal ratonera y amenazante trampa, lo que, unido a una buena labor de su actriz protagonista, sobre la que recae prácticamente todo el peso interpretativo de la película, hace que el producto funcione. 

"Kristen" no es lo que podíamos esperar, su guión escapa del tópico y reta a su audiencia a rellenar los huecos, los interrogantes, manteniendo su mente ocupada tratando de discernir la explicación sobre el misterio que despliega ante ella. Sin embargo, no todos sus recursos funcionan con igual efectividad, y tiene algún tramo donde el interés decae presa de la reiteración, así como su desenlace resulta un tanto cuestionable. 

Con todo ello, y pese a resultar un film que dista bastante de resultar redondo, y queda en la memoria cinéfila como algo anecdótico,  sí que lo encontramos estimulante por su buen hacer con tan poco recurso, así como un producto que apunta grandes maneras en su creador.

Trailer:


1 comentario: