martes, 15 de septiembre de 2020

Gretel y Hansel - Oz Perkins



Título original: Gretel & Hansel
Año: 2020
Duración: 99 min.
País: Canadá

Dirección: Oz Perkins
Guion: Rob Hayes (Cuento: Wilhelm Grimm, Jacob Grimm)
Música: Robin Coudert
Fotografía: Galo Olivares
Reparto: Sophia Lillis, Samuel Leakey, Alice Krige, Jessica De Gouw, Fiona O'Shughnessy, Donncha Crowley, Jonathan Gunning, Charles Babalola, Giulia Doherty, Jonathan Delaney Tynan, Darlene Garr, Melody Carrillo, Nessa Last
Productora: Coproducción Canadá-Estados Unidos-Irlanda-Sudáfrica; Orion Pictures, Bron Studios, Automatik Entertainment

Gretel y Hansel, dos niños, hermanos, huyen de un hogar asolado por la miseria más absoluta y una madre más allá de la locura. Su camino sin rumbo les hará atravesar la espesura de los bosques, donde se irán topando con distintos personajes de dudosa fiabilidad. Siguiendo las indicaciones de uno de ellos se toparán con una cabaña habitada por una anciana, que, con su amabilidad, les convence para que se queden... pero un oscuro destino les aguarda entre las paredes del lugar. 

Oz Perkins adapta el cuento de los hermanos Grimm para llevarnos a un siglo XIV donde la pobreza y la superstición se dan la mano en una atmósfera tan opresiva y amenazadora como mágica. La película reformula la narración para llevarla a una onírico y oscuro nuevo lugar. 


A favor del film encontramos, sobre todas las cosas, una sobresaliente imaginería de auténtica pesadilla. Gracias a su fotografía tan cálida como tenebrosa, y su muy acertado diseño de producción, nos sumerge en un microcosmos inquietante de oscura fábula con mucha personalidad y carácter. 

En su contra puede pesar un ritmo narrativo un tanto tambaleante y una cierta falta de profundidad en las ideas que subyacen bajo la fábula que nos presenta, con recursos que si bien seducen a la retina, se sienten un tanto vacíos. No obstante, en este aspecto notamos una sensible mejoría respecto a trabajos anteriores de su creador 

Con sus luces y sus sombras, encontramos esta nueva visita a las desventuras de los desafortunados hermanos, un producto atractivo y agradable para pasar un mal rato de oscura pesadilla. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario