sábado, 26 de septiembre de 2020

Cocodrilo - Tobe Hooper



Título original: Crocodile
Año: 2000
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tobe Hooper
Guion: Jace Anderson, Adam Gierasch, Michael D. Weiss (Historia: Boaz Davidson)
Música: Serge Colbert
Fotografía: Eliot Rockett
Reparto: Mark McLachlan, Caitlin Martin, Chris Solari, D.W. Reiser, Julie Mintz, Sommer Knight, Rhett Wilkins, Greg Wayne, Harrison Young, Terrence Evans, Vern Crofoot, Larry Udy, Adam Gierasch, Kip Addota, Crystal Atkins, Mark A. Watters
Productora: Nu Image Films, Flat Dog Corporation


Un grupo de alocados jóvenes alquilan un barco para pasar unos días de fiesta y diversión en las aguas de un lago. Sin embargo, una criatura hambrienta de sangre aguarda en las profundidades. Un cocodrilo, cuyo nido de huevos ha sido destruido, clama venganza, y acabará con cuanto ser vivo se cruce en su camino...

Tobe Hooper, uno de los grandes iconos del terror con películas como "Poltergeist" o "La Matanza de Texas" en su haber, se acerca, en sus horas bajas, al horror de los animales acuáticos (con el que ya flirteó en "Trampa Mortal") en esta cinta de muy cuestionable calidad, muy lejos de sus precedentes éxitos.


Le película (y su depredador) se nutre de un elenco de jóvenes que encarnan una galería de roles sin substancia ni trasfondo alguno, mera carne de cañón para alimentar a la bestia. Pero los personajes planos y vacíos no son el único problema de un guión extremadamente básico y descafeinado que ni logra provocar inquietud ni divierte por su gamberrismo. 

Tampoco el apartado técnico del film resulta llamativo, con una factura visual muy básica y unos efectos especiales para dar vida a la criatura y sus ataques, muy pobres. 

Dado el despropósito del film, divertirá a cierta parte de la audiencia amante de las criaturas acuáticas y sus ataques para ver y comentar entre amigos y risas, pero como película, su muy limitada calidad la arrastra a las profundidades del olvido. 


Trailer:


1 comentario:

  1. A mi me encanta esta peli (dentro de su cutredad)......muy entretenida
    Un saludo

    ResponderEliminar