miércoles, 2 de septiembre de 2020

The Pale Horse - Leonora Lonsdale



Título original: The Pale Horse
Año: 2020
Duración: 121 min.
País: Reino Unido

Dirección: Leonora Lonsdale
Guion: Sarah Phelps (Novela: Agatha Christie)
Música: Anne Nikitin
Reparto: Rufus Sewell, Kaya Scodelario, Sheila Atim, Madeleine Bowyer, Georgina Campbell, Bertie Carvel, Sean Pertwee, Kathy Kiera Clarke, Henry Lloyd-Hughes, Mark Schneider, Claire Skinner, Rita Tushingham, Sarah Woodward, Ellen Robertson, Poppy Gilbert, Kim Chapman, Martin Buchan, Nicky Goldie, James Fleet, Ben Nathan, Chris Bianchi
Productora: Distribuida por Amazon Prime Video, Endeavor Content. Mammoth Screen, Agatha Christie

Una mujer muere en extrañas circunstancias y una lista será encontrada junto al cadáver donde figuran varios nombres, nombres de personas que, una a una, van falleciendo. Entre ellos, el de Mark Easterbrook, que arrancará una frenética investigación por su cuenta para desentrañar el misterio y esquivar su fatídico destino, un camino que le llevará a "The Pale Horse" y a conocer a un trío de brujas y sus ancestrales ritos...

Leonora Lonsdale adapta a la siempre interesante Agatha Christie para sumergirnos en este relato de misterio, codicia, superstición y fenómenos sobrenaturales, un cocktail que, llevado a la pequeña pantalla, tiene sus luces y sus sombras. 
A favor de "The Pale Horse" apuntaremos la buena labor de todo su elenco de intérpretes, con un potente Rufus Sewell al frente dando vida al enigmático y carismático protagonista. Su vertiente más técnica también es loable, con una elegante y efectiva puesta en escena.

En contra de la miniserie juega una narrativa que no termina de deslumbrar ni de darnos todas las respuestas necesarias. Su aura de misterio y el regusto a horror británico es acertada, así como su registro más dramático en el retrato de las relaciones de sus protagonistas, pero en lo que atañe al misterio en sí mismo, le falta frescura, ritmo y un cierre de más calidad. 

En conclusión, una serie elegante, bien realizada y ejecutada, pero que no sabe sacar el mejor partido de todas sus bazas. Aceptable pero olvidable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario