jueves, 5 de marzo de 2015

El Altar: Demasiado tarde para rezar (Pedro Sánchez Román)


Título original: El altar: Demasiado tarde para rezar
Año: 2013
Duración: 75 min.
País: España

Director: Pedro Sánchez Román
Guión: Francisco Gil Belmonte
Música: Orlando Valle
Fotografía: Alejandro Rubira, Pedro Sanchez

Reparto: Sara Herrera Sánchez, Jennifer Reyes, Laura Vega Gigato, Alejandro Camacho, Alejandro Luna, Noemi Sánchez, Jose Antonio Alvarez, Claudia Roldan, David Mesa, Isabel Maria Mulero


-----
Valoración:1/10
-----

Una adolescente, que no cae demasiado bien entre sus compañeros, se verá obligada a ir de excursión con ellos, por forzosa mediación de su madre, para ver si puede así hacer amigos. El mal avenido grupo se dirigirá a una casa rural perdida en mitad de ninguna parte a pasar un fin de semana de juerga y cachondeo, pero las risas pronto se tornarán gritos cuando extraños acontecimientos y oscuros descubrimientos les hacen darse cuenta del verdadero peligro en que se adentran, pero será ya demasiado tarde, su funesta suerte está echada y dura tarea será sobrevivir.

El film de Pedro Sánchez Román, que se estructura sobre una línea argumental más que manida, consigue erigirse como uno de los mayores despropósitos que del género de terror de firma nacional de los últimos tiempos. Muchos son sus negativos méritos para entrar en tal Olimpo del desastre. Por citar alguno de ellos, podemos apuntar una banda sonora que nada pega con la historia, un montaje torpe, unos efectos visuales y trabajo de maquillaje que rozan el ridículo... pero sobre todo ello un guión con agujeros e incongruencias por todas las esquinas con unas líneas de diálogo que en absoluto pegan con los personajes que dibujan y un elenco de actores que consiguen que ni una sola de sus escenas tengan la más mínima credibilidad.

Tal dechado de virtudes la hace una película digna de ser visionada entre amigos y comentar cada fotograma, pues bien es cierto que en su primera mitad, tal despropósito técnico e interpretativo la torna involuntaria comedia... pero pronto se acaban las risas y pese a su escueta duración, consigue aburrir y lograr que el espectador pierda cualquier interés que pudiera tener en pos de desear su final (si acaso no la ha desconectado antes del mismo, lo que es lo más probable). Un film a evitar, absolutamente.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario