domingo, 15 de marzo de 2015

Against The Sun (Brian Falk)


Título original: Against the Sun
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos

Director: Brian Falk
Guión: Brian Falk, Mark David Keegan
Música: Paul Mills
Fotografía: Petr Cikhart

Reparto: Garret Dillahunt, Tom Felton, Jake Abel, Nadia Parra

-----
Valoración:5/10
-----

Durante la Segunda Guerra Mundial, un avión con tres ocupantes que sobrevuela el océano perderá el rumbo, y se verá destinado a estrellarse lejos de tierra firme. Todos los tripulantes sobrevivirán al impacto, pero el accidente no será más que la primera prueba a la que el destino les somete. Su caída al fiero mar será el comienzo de una carrera contra la naturaleza para logra salvar la propia vida luchando contra el hambre, la deshidratación y sobre todo, contra un sol implacable que amenaza con hacer perecer, en primer lugar, su cordura.

"Against The Sun" es una épica aventura inspirada en hechos reales dirigida por Brian Falk que ensalza el humano espíritu de supervivencia a través de la concatenación de extremas circunstancias que sacan lo mejor y lo peor de sus protagonistas.

La grandiosidad del océano y de la epopeya en el vivida por los tres soldados (entre los que encontraremos a Tom Felton, conocido por su joven villano en la saga Harry Potter) contrasta con una cierta escasez de medios que se ve subrayada por unos efectos visuales que consiguen hacer menos creíble lo contado de lo deseable. Igualmente la intensidad necesaria para apresar el ánimo del espectador y hacerlo sufrir con los supervivientes se ve lastrada por tramos de guión, donde un cierto desinterés en el trasfondo de los personajes logra áreas de tedio que la hacen sentir más alargado su metraje de lo que es realmente. Por otra parte, en la odiosa batalla de las comparaciones en la que inevitablemente la película se ve las caras con otra aventura prácticamente idéntica, la contada en "Unbroken", el afamado film de Angelina Jolie, "Against the Sun" sale perdedora por lo discreto de su producción y unas interpretaciones más discretas.

Pese a todo, y siendo benevolentes ante su falta de medios, el resultado alcanza la calidad suficiente para pasar un buen rato de entretenimiento pero no alcanza la intensidad ni logra la empatía suficiente para resultar ni conmovedora, ni inquietante, ni en absoluto persistente en la memoria tras la aparición de los títulos de crédito. Pasable para una tarde sin nada mejor que hacer, poco más.

Enoch.
Trailer;

No hay comentarios:

Publicar un comentario