viernes, 15 de junio de 2012

The Orphan Killer


Valoración: 4/10

Matt Farnsworth vuelve a ponerse tras las cámaras para vivitar el género del slasher de la mano de Diane Foster (su mujer y también protagonista, como en este, de su anterior trabajo “Iowa”) que participa no sólo encarnando a la heroína de la película, sino también en la producción.

“The Orphan Killer” nos narra la historia que nace con dos niños, dos hermanos que sufren la violencia en primera persona siendo testigos del violento asesinato de sus progenitores. Tras este fatídico hecho ambos son internados en un orfanato y el destino separará sus caminos. Ella será adoptada y entrará en un pacífico y amante entorno, él permanecerá entre los muros de lo que es su prisión, sufriendo maltratos y gestando el monstruo en su interior que llegado el momento oportuno se alzará clamando venganza…

El film, un producto de bajo presupuesto (factor que no trata de ocultar ni disfrazar con falsas pretensiones), recurre a las fórmulas y tópicos de un tipo de cine explotado hasta la saciedad (recordemos las sagas de Viernes XIII, Halloween, La Matanza de Texas…etc) con un asesino atormentado por un pasado oscuro, escondido tras una máscara, que masacrará a buena parte del reparto en ingentes baños de sangre y casquería en un entorno decadente, sucio…. Si bien el carnicero en cuestión está dotado de una personalidad diferenciada y propia, y la heroína de turno hace un trabajo de más calidad de la augurada en principio, la fórmula no acaba de cuajar lastrada por una puesta en escena, y, sobre todo, un guión que no la sacan de una presupuesta y confirmada mediocridad transformándola en un producto de consumo para concretas situaciones (visionado con amigos, cervezas y juerga indispensable) y rápidamente olvidable.

La película fue proyectada en la edición 2011 de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y si bien el pase fue uno de los más aclamados por la diversión, locura y delirio en la sala entre gritos y risas, cómplices con su director, actriz y asesino (quien no dio un momento de respiro a los habitantes del teatro) a la hora de obtener la valoración de la votación del público su resultado fue fallido. ¿Por qué? Entiendo que se trasluce que es una película realizada por un grupo de personas que ama el género para los fans que lo adoran y la conexión se produce… pero sin embargo y en honor a la justicia, su falta de una mayor calidad derrumba las buenas intenciones.
Para pasar el rato, y sólo para fans de este tipo de cine, poco más.

-Enoch-

2 comentarios:

  1. Esto parece otro viernes 13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tiene el mismo esquema y entiendo que "The Orphan Killer" la homenajea, o se "inspira en", con más o menos éxito, tanto a esta como a otros clásicos del slasher.

      Eliminar