miércoles, 13 de junio de 2012

Dylan Dog: Los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of Night)


Valoración: 5/10

Kevin Munroe, el que fuera director de “Tortugas Ninja, Jovenes Mutantes” firma esta adaptación al celuloide de los cómics italianos de la década de los ochenta de Tiziano Sclavi.

La película nos cuenta las aventuras de un detective, que tras haber pertenecido a Scotland Yard, realiza ahora trabajos a título privado. Pero no es un detective cualquiera, sino un hombre que conoce todo lo que ocultan las sombras, todas las criaturas que conviven con los humanos, seres sobrenaturales de todo tipo que no pondrán fácil su trabajo.

Protagonizada por Brandon Rough (“Superman Returns”) en el papel del detective y Sam Huntington (“Casi Humanos”), correctos en sus papeles pero sin destacar sus interpretaciones, la película entretiene, se consume con facilidad, y con la misma premura se olvida.

¿Por qué? Quizás por su aspecto estético y argumental de film de segunda, por lo manido de sus bromas, por la sensación de “ya visto” en mil y una películas y series de televisión que han llegado por delante de ella creando escenarios donde vampiros, zombies, hombres lobo y todo tipo de criaturas conviven en un submundo oculto junto a los humanos… ya visto en el “qué” y ya visto en el “cómo”.

No encontrará el espectador un atisbo de originalidad ni de carácter propio en esta producción, y ese es su principal problema, puesto que los factores técnicos los aprueba (sin brillar en demasía) y su función de entretenimiento la cumple, pero lastra la película un guión que nada aporta y que si bien saca alguna sonrisa a lo largo de su metraje, no deja poso alguno en la retina ni mente de la audiencia.
Pasable a la vez que prescindible, para una tarde sin ganas de pensar y sin nada mejor que hacer.

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario