Título: La virgen de la tosquera
Año: 2025
Duración: 96 min.
País: Argentina
Dirección: Laura Casabé
En las afueras de Buenos Aires vive Natalia, junto a su familia, una joven que, durante un caluroso verano, está decidida a conquistar a aquel por quien suspira, Diego. Sin embargo, la llegada de una competidora, que se inmiscuirá en su grupo de amigas y pugnará por la atención de Diego, incendiará sus más oscuras emociones. Comenzará así para Natalia una cruzada en la que no dudará en disponer de las artes oscuras, para lograr su objeto de su deseo.
Laura Casabé ("Los Que Vuelven") se apoya en varios relatos de la afamada Mariana Enríquez para dar forma a esta turbia propuesta cinematográfica llena de personalidad.
Estamos ante un "coming of age" que mezcla muy dispares elementos para crear una atmósfera asfixiante y opresiva, yuxtaponiendo situaciones costumbristas, pero todas ellas infectadas de malsana inquietud. Dicha amalgama de escenas, que pueden irritar a cierta parte de la audiencia por no desarrollar ciertos elementos que utiliza, consiguen ahogar el ánimo, gracias también en gran parte a la gran labor de su elenco, sobre todo, de su enigmática, carismática e inquietante protagonista y su mirada cargada de insondable oscuridad. Una película bien rodada e interpretada que saca el mejor partido a sus limitados medios para incomodarnos e instalarse en la memoria. Interesante.

No hay comentarios:
Publicar un comentario