Título original: The Legend of Ochi - La Leyenda de Ochi
Año: 2025
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Isaiah Saxon
En una remota aldea vive una niña tacitura, junto a su padre. Al lado de otros adolescentes de la zona, la pequeña se dedicará a la caza de unas despiadadas criaturas que amenazan la paz y seguridad del lugar. Sin embargo, querrá el destino que quede a la merced de la pequeña una cría de aquellos seres a los que acechan, estableciéndose entre ellos una relación que pondrá del revés todas sus creencias y relaciones.
"La Leyenda de Ochi" nos trae ciertas reminiscencias al cine de otros tiempos, con ecos a "E.T" en su planteamiento y parte de su desarrollo, mas con un tono totalmente distinto.
A favor del film juega una estética muy cuidada que nos regala continuas estampas de postal, con unos parajes de ensueño con la naturaleza (vestida con oníricos filtros) como protagonista. Igualmente acertado es el diseño de la criatura, que despierta la inmediata simpatía de la audiencia y su empatía temiendo por su destino y el de aquella que promete protegerlo. Sin embargo, la propuesta hace aguas a la hora de decidir un tono narrativo, no apostando de forma contundente por el cuento adulto o por la aventura más lúdica y nostálgica. De esta forma, el target de público queda un tanto desdibujado, no satisfaciendo del todo ni a la audiencia más inocente ni a aquellos adultos que busquen un relato más profundo. Curiosa, simpática, pero lejos del éxito que pudo ser.

No hay comentarios:
Publicar un comentario