Título original: Oddity
Año: 2024
Duración: 98 min.
País: Irlanda
Dirección: Damian McCarthy
Guion: Damian McCarthy
Reparto: Gwilym Lee, Carolyn Bracken, Tadhg Murphy, Caroline Menton
Música: Richard G. Mitchell
Fotografía: Colm Hogan
Una mujer invidente y poseedora de una tienda de antigüedades y curiosidades, llora la violenta muerte de su hermana acontecida en un caserón que acababa de adquirir junto a su marido. Disconforme con la solución aportada al crimen, decide trasladarse, junto a una reliquia familiar, una inquietante figura de madera de grandes dimensiones, al lugar de los hechos, para adentrarse allí en la más insondable oscuridad en busca de respuestas...
El siempre interesante Damian McCarthy, que ya nos deleitara con su inquietante anterior trabajo "Caveat", regresa a la dirección para regalarnos una obra que, con su historia y magistral uso de sus ingredientes, volverá a alimentar nuestras pesadillas.
McCarthy brilla en su capacidad de tomar elementos conocidos del género y aparentemente manidos recursos (incluso reciclando alguno de su anterior film, simpático guiño a sus seguidores), para insuflarles nueva vida con su particular manera de hacer cine de horror, y lograr sorprendernos en lo esperado con sus matices y detalles. Todo ello lo consigue gracias a su magnífica habilidad para crear, con lo más sencillo, atmósferas malsanas, opresivas y amenazantes, y su gran mano en la dirección de actores que, sumada a su habilidad en el dibujo de personajes, da forma a una reducida pero eficiente tela de araña en la que atrapar a su audiencia. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario