Título original: Exhuma - Pamyo
Año: 2024
Duración: 134 min.
País: Corea del Sur
Dirección: Jang Jae-hyun
Guion: Jang Jae-hyun
Reparto: Kim Go-eun, Choi Min-sik, Lee Do-hyun, Yoo Hae-jin
Música: Kim Tae-seong
Fotografía: Lee Mo-gae
Una adinerada familia sufre por la misteriosa enfermedad que padece su miembro más joven. Temiendo que las raíces de la misma se anclen en lo sobrenatural, contratarán a una reputada chamana y su ayudante, que rastrearán el problema hasta la tumba de uno de los ancestros del pequeño. La sepultura, ubicada en una apartada montaña, despertará los recelos de aquellos que pueden ver más allá de la realidad, comenzando así una batalla entre el bien y el mal que puede salvarlos a todos, o acabar con la vida de la familia y de aquellos que tratan de ayudarla.
Jang Jae-hyun, con experiencia en el cine que se adentra en el terreno de los espíritus, tras firmar películas como "House of the Disappeared" o "Svaha: The Sixth Finger", toma todo lo aprendido en su experiencia para llevarlo a un nuevo nivel con "Exhuma", un tour de force sobrenatural que no da tregua pese a su dilatado metraje.
En este proyecto, la buena labor de su carismático elenco se da la mano con una apuesta visual lujosa y elegante y una narrativa que bebe de mitología, creencias y rituales para elaborar una trama rica y compleja, que si bien bebe de algo local, consigue hacerlo de universal comprensión.
Una película bien contada, realizada e interpretada que nos invita a un viaje al corazón del misterio que bien merece su visionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario