domingo, 18 de febrero de 2024

Nyad - Eizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Nyad
A帽o: 2023
Duraci贸n: 121 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin
Guion: Julia Cox. Libro: Diana Nyad
Reparto: Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Eric T. Miller, Jeena Yi, Karly Rothenberg, Garland Scott, Johnny Solo
M煤sica: Alexandre Desplat
Fotograf铆a: Claudio Miranda
Compa帽铆as: Black Bear Pictures, Mad Chance, SPG3 Entertainment, Zurich Avenue. Distribuidora: Netflix

La pel铆cula nos acerca a la figura real de la nadadora de fondo Diana Nyad, una mujer con una existencia marcada por la obsesi贸n de lograr la haza帽a de cubrir a nado la ingente distancia separa Cuba de Florida sorteando todos sus peligros. Pese a sus intentos fallidos y la frustraci贸n, llegada a su edad madura, decide volver a intentarlo, a帽adiendo el riesgo de hacerlo sin la jaula que representa la protecci贸n de tiburones y otros peligros, sustituyendo este elemento por las fuerzas que le otorga su inseparable entrenadora y un equipo entregado a un proyecto que trata de hacer posible lo imposible.

El film estructura sus bases sobre los arquetipos b谩sicos de un biopic al uso, sin embargo, varios elementos lo rescatan de la mediocridad y hacen de la experiencia de "Nyad" un producto atractivo, ameno e interesante. 
Su mayor fortaleza reside en la fuerza de la interpretaci贸n de sus dos protagonistas, una Annette Bening entregada en cuerpo y alma que regala una interpretaci贸n tan f铆sica como conmovedora, y una Jodie Foster en plena forma como su asistente, sosten y asidero a la cordura. 
Adem谩s de ella, una narrativa 谩gil que no deja espacio al aburrimiento ni invierte demasiado metraje en aleccionar o ser discursiva, y una puesta en escena m谩s que correcta que nos regala diversos momentos y planos donde la tensi贸n traspasa la pantalla, terminan de rubricar la calidad del proyecto. 
Una pel铆cula bien contada e interpretada, que sin inventar nada nuevo resulta tan entretenida como efectiva. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario