lunes, 26 de febrero de 2024

Hellraiser V: Inferno - Scott Derrickson

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Hellraiser: Inferno (Hellraiser V: Inferno)
A帽o: 2000
Duraci贸n: 95 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Scott Derrickson
Guion: Clive Barker, Paul Harris Boardman, Scott Derrickson. Personaje: Clive Barker
Reparto: Craig Sheffer, Nicholas Turturro, James Remar, Doug Bradley, Nicholas Sadler, Noelle Evans, Lindsay Taylor, Matt George, Michael Shamus Wiles, Sasha Barrese
M煤sica: Walter Werzowa
Fotograf铆a: Nathan Hope
Compa帽铆as: Dimension Films, Miramax, Neo Art & Logic

Un atormentado detective cuya vida a la deriva lo conduce por decadentes caminos se ve inmerso en una macabra investigaci贸n. El hallazgo en el lugar del crimen de un misterioso y m铆stico cubo, la configuraci贸n del lamento, har谩 de su realidad una sangrienta dimensi贸n donde todo aquel o aquella que se acerque a 茅l, hallar谩 un fat铆dico final... 

El ahora afamado Scott Derrickson se aventur贸 a sumergirse en la saga Hellraiser con "Inferno", una entrega que se diferencia de su predecesoras para centrar su relato en el alma, carne y sangre de su protagonista, dejando el universo cenobita como accesorio y recurso secundario, lo que marc贸 cierta tenencia en las sucesivas secuelas que estaban por venir. 
Correctamente interpretada por Craig Sheffer (Razas de Noche) y cuidada en su on铆rica vertiente visual, nos adentra en el turbio mundo interior de su protagonista para zarandearnos entre la realidad y la ilusi贸n, quedando con ello ciertas partes de su discurso un tanto nubladas para el entendimiento de la audiencia. 
Interesante pero imperfecta, curiosa pero no demasiado memorable, "Inferno" es un curioso giro dentro de una saga con demasiados altibajos, pero que nos hizo ver como Derrickson apuntaba ya buenas maneras en el despunte del a帽o 2000. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario