viernes, 31 de marzo de 2023

Prom Night II: Hello Mary Lou

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Hello Mary Lou: Prom Night 2 - Noche de Graduaci贸n 2 
A帽o: 1987
Duraci贸n: 97 min.
Pa铆s: Canad谩
Direcci贸n: Bruce Pittman
Guion: Ron Oliver
Reparto: Michael Ironside, Wendy Lyon, Justin Louis, Lisa Schrage, Richard Monette, Terri Hawkes, Brock Simpson, Beverley Hendry, Beth Gondek, Wendell Smith
M煤sica: Paul Zaza
Fotograf铆a: John Herzog
Compa帽铆as Alliance Atlantis, Simcom Limited, Allarcom Limited, TBA Film

Mary Lou era la reina de la popularidad en su instituto en 1957, todo parec铆a sonre铆rle, hasta que un desafortunado hecho acab贸 con su vida entre las llamas sobre el escenario de su coronaci贸n en el baile de fin de curso. Treinta a帽os despu茅s, termina de fraguarse su venganza y regresa de entre los muertos para clamar sangrienta justicia en el lugar donde vio apagarse su vida. 

"Hello Mary Lou" se alza como secuela de "Prom Night" cinta con la poco o nada comparte m谩s all谩 de enfocar el instituto y su baile de graduaci贸n como escenario principal del sangriento desastre. Esta que nos ocupa da un paso m谩s all谩 del esquema del slasher para incluir elementos sobrenaturales que den libertad creativa a la matanza, y lo hace sin buscar solemnidad o inquietud en su propuesta, sino el divertimento del espectador fan del g茅nero que busca una evasi贸n l煤dica en el mismo. Muy consciente de su condici贸n de entretenimiento gamberro, el film acierta no tom谩ndose en serio a si mismo y explotando sus arquetipos, sus t贸picos y su bis m谩s traviesa. Con todo ello estamos ante una digna pel铆cula para su estilo. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario