jueves, 9 de marzo de 2023

Hellraiser: Judgement - Gary J. Tunnicliffe

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Hellraiser: Judgement
Año: 2018
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Gary J. Tunnicliffe
Guion: Gary J. Tunnicliffe. Personajes: Clive Barker
Reparto: Randy Wayne, Heather Langenkamp, Rheagan Wallace, Alexandra Harris, John Gulager, Paul T. Taylor, Mike J. Regan, Damon Carney, Molly Nikki Anderson, Mary Kathryn Bryant
Fotografía: Samuel Calvin
Compañías: Dimension Films, Puzzle Box Pictures

La investigación de una serie de cruentos y bizarros crímenes trae de cabeza al cuerpo de policía que, a medida que avanza en la investigación, se verá arrastrada a un laberinto de misterios y dolor donde habrán de enfrentarse a las más oscuras e impenetrables tinieblas, su propio infierno. 

Esta entrega de la saga Hellraiser, firmada por una figura muy ligada a la misma, Gary J. Tunnicliffe, tiene a su favor el respeto por el tratamiento a la mitología creada por Clive Barker y una cierta búsqueda del retorno a su esencia original. Reseñable es también el tratamiento visual de la cinta, donde vuelve a apostarse por lo bizarro y grotesco como reflejo de la oscuridad del alma humana. Sin embargo y pese a sus muy buenas intenciones, el resultado final del proyecto se ve ensombrecido por una galería de discretas interpretaciones al servicio de una historia cuyo desarrollo y supuestas sorpresas se anticipan con cierta facilidad perdiendo impacto, así como el abuso de lugares comunes para el relleno de parte de su metraje. Curiosa y con más de un punto a su favor, pero lamentablemente fallida en su conjunto. Al menos representa un cierto retroceso en el descenso a los infiernos cinematográficos de una saga durante mucho tiempo maltratada. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario