jueves, 2 de diciembre de 2021

Alas en la Noche - Arthur Hiller

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Nightwing
A帽o: 1979
Duraci贸n: 105 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Arthur Hiller
Guion: Steve Shagan, Bud Shrake
M煤sica: Henry Mancini
Fotograf铆a: Charles Rosher Jr.
Reparto: Nick Mancuso, David Warner, Kathryn Harrold, Stephen Macht, Strother Martin, George Clutesi
Productora: Columbia Pictures

"Alas en la Noche" nos conduce al coraz贸n de las reservas indias, donde sus habitantes lidian con el eterno conflicto entre el progreso y la tradici贸n. Pero sus rencillas pronto se ver谩n ensombrecidas por una amenaza real y cercana, unas letales nubes de murci茅lagos sanguinarios que arrasan con todo a su paso. 


Arthur Hiller dirige esta pel铆cula rodada con grandilocuencia y pretensiones de trascender tanto por los temas que trata, como por lo cuidado de sus aspectos formales. Sin embargo, el cocktail resultante del drama humano que presenta con los factores sobrenaturales y el horror, hast铆a m谩s que inquieta, haciendo que el resultado de la f贸rmula, no sea funcional. 

Sus personajes, esbozados con demasiada intensidad, sus tensiones y relaciones, sobrecargadas, y el pobre desarrollo de los mismos, termina desnaturaliz谩ndolos. El conflicto interesa, la amenaza natural de los murci茅lagos interesa, pero la manera en la que ambas cosas se mezclan y su posterior resoluci贸n, dispersan el entretenimiento y atenci贸n, restando enteros al disfrute del film. 

Buenas intenciones, que resultan en las formas, pero se tambalean en el fondo, no son suficientes para hacer de "Alas en la Noche" un producto disfrutable o recomendable. Prescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario