Título original: Escape Room
Año: 2017
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Will Wernick
Guion: Noah Dorsey. Historia: Noah Dorsey, Will Wernick
Música: Jeremy Miles Ferguson
Fotografía: Jason Goodell
Reparto: Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower, Dan J. Johnson, John Ierardi, Kelly Delson, Iris Avalee, Darrel Cherney, Cathy Diane Tomlin, Cali Fredrichs, Lance Caraway, David Hill
Productora: Escape Productions
Un grupo de amigos, durante la celebración del cumpleaños de uno de ellos, serán invitados a participar en una exclusiva y misteriosa escape room donde poner a prueba su inteligencia. Sin embargo, lo que comienza como una diversión, pronto se vuelve pesadilla al descubrir que lo que está en juego son sus vidas
Will Wernick, aprovechando el filón del auge de las escape rooms y lo cinematográfico de las mismas, al compartir con el público los rompecabezas y hacer así partícipe a la audiencia del entretenimiento, fundamenta casi la total integridad de su propuesta en una de ellas.
Sin embargo, que la fórmula funcione requiere de una habilidad en su narrativa y puesta en escena de las que esta película carece.
Los personajes resultan tan acartonados como planos y las relaciones entre ellos, que debieran de ser catalizador para que ciertas situaciones resulten más intensas y se despierte la empatía del espectador, no funcionan.
El desarrollo de la historia y la configuración de las pruebas a través de las que se desarrolla también resultan un tanto deficientes, debido tanto a la escasa naturalidad y credibilidad de muchas de las situaciones y giros que presenta, como a una presentación visual demasiado discreta y vulgar.
En conclusión, pese a que el film esconde algún momento puntual en el que consigue despertar la tensión que pretende, su presentación, desarrollo y desenlace están muy por debajo del mínimo requerido para ser una película aceptable más allá del puntual entretenimiento e inmediato olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario