jueves, 10 de diciembre de 2020

Le Dernier Voyage de Paul W.R. - Romain Quirot





Título original: Le dernier voyage de Paul W.R
Año: 2020
Duración: 87 min.
País: Francia

Dirección: Romain Quirot
Guion: Romain Quirot, Antoine Jaunin, Laurent Turner
Música: Etienne Forget
Fotografía: Jean-Paul Agostini
Reparto: Hugo Becker, Jean Reno, Paul Hamy, Lya Oussadit-Lessert, Philippe Katerine, Bruno Lochet, Emilie Gavois-Kahn, Jean-Luc Couchard, Darius Garrivier, Jean-Baptiste Blanc, Sonia Okacha, Nadia Niazi, Franc Bruneau, Anthony Pho, Dorcas Coppin, Abdelaziz Bouyadnaine
Productora: Apaches, Digital District

El mundo se estremece ante la amenaza de la cercanía de una inmensa luna roja. La única esperanza para la supervivencia en la Tierra es la intervención de un astronauta en una misión que altere la órbita del satélite y evite que este destruya el planeta. El hombre más apto para tan heroica gesta es Paul W. R., pero se halla en paradero desconocido, sumido en una búsqueda personal...

Romain Quirot nos trae, desde territorio francés, esta película de ciencia ficción, que si bien es modesta, reviste el suficiente carácter y buen hacer cinematográfico y narrativo para resultar una producción de interés en fondo y forma. 


La primera parada de nuestro análisis no puede estar en otro lugar que en la cuidada factura visual del film. La película nos lleva a un futuro decadente, donde impera la tecnología, pero también el polvoriento abandono. El cuidado trabajo de fotografía y unos agradables efectos visuales nos llevan con mimo a esta triste y melancólica realidad al borde de una extinción anunciada. 

A esta virtud de la película se une el buen hacer de sus intérpretes y una cadencia narrativa, que más allá de buscar la acción o lo espectacular, se recrea en las emociones contenidas que laten tras sus protagonistas, un estilo no para todos los gustos, pero que imprime un peculiar tono al proyecto.

En su contra únicamente apuntaremos unas ciertas reminiscencias, en su vertiente más filosófica o reflexiva, a otras películas de más envergadura, como "Interstellar", entre otras, que hacen que su identidad propia no brille tanto como merecía el film. 

En conjunto, una película atractiva y disfrutable, ciencia ficción sosegada y reflexiva para un mundo en decadencia, interesante. 



2 comentarios: