martes, 8 de diciembre de 2020

Host - Rob Savage


Título original: 
Host
Año: 2020
Duración: 57 min.
País: Reino Unido

Dirección: Rob Savage
Guion: Rob Savage, Gemma Hurley, Jed Shepherd
Reparto: Haley Bishop, Radina Drandova, Edward Linard, Jemma Moore, Caroline Ward, Emma Louise Webb, Alan Emrys, Patrick Ward, Jinny Lofthouse, Seylan Baxter, Jack Brydon, James Swanton
Productora: Shadowhouse Films. Distribuida por Shudder

Un grupo de amigos, aislados durante una pandemia, decide reunirse virtualmente a través de una sesión de zoom. Durante la misma, decidirán realizar una sesión de espiritismo, un asunto muy serio para algunos, un divertimento para otros. Sin embargo, las cosas no salen como esperan, algo sobrenatural comienza a manifestarse, y comienza así una carrera por la supervivencia a una noche que se antoja eterna...

Rob Savage escribe y dirige este título hecho a medida de los tiempos del covid-19, incorporando el aislamiento ligado a la pandemia a su narrativa como un plus de realismo, inquietud y amenaza para sus protagonistas. Con ello da forma a un mediometraje que, en apenas una hora, consigue atrapar y poner los nervios de punta con sus efectivos y efectistas recursos. 


Sin descubrir nada nuevo con su formato, que aunque tome el "zoom" como herramienta de comunicación, a efectos formales, repite la fórmula ya vista en films como "Eliminado", entre otros, aderezándola con elementos al más puro estilo "Paranormal Activity". Savage da en el clavo para llevar el horror más básico a la pantalla adaptándolo a tiempos pandémicos, logrando así una directa implicación del espectador, despertando su empatía e inmersión en el relato. 

Una película directa, sencilla, pequeña, pero sorprendentemente bien llevada y aceptablemente interpretada que saca el máximo partido a sus reducidos recursos, logrando una atmósfera de inquietud y amenaza desde su mismo inicio hasta su frenético desenlace, plagando la pantalla de sobresaltos y sobrenatural misterio.

Un film que no representa un punto de inflexión en el género, sin grandes sorpresas, pero sí lleno de buen hacer y oportuno en el tiempo y forma de su realización, una película sencilla a la par que agradable para dejarse llevar y pasar un mal rato.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario