lunes, 21 de diciembre de 2020

Mandibules - Quentin Dupieux



Título original: Mandibules 
Año: 2020
Duración: 77 min.
País: Francia

Dirección: Quentin Dupieux
Guion: Quentin Dupieux
Fotografía: Quentin Dupieux
Reparto: Grégoire Ludig, David Marsais, Adèle Exarchopoulos, India Hair, Roméo Elvis, Dave Chapman, Anaïs Demoustier, Coralie Russier, Bruno Lochet, Raphaël Quenard
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Chi-Fou-Mi Productions

Dos amigos, solitarios, pobres y descastados, harán el hallazgo de sus vidas. Hablamos de una mosca gigante, un insecto descomunal al que decidirán domesticar y entrenar para que, robando para ellos, les haga ricos y les lleve a una vida acomodada. Comenzará así para la peculiar pareja toda una odisea de surreales aventuras...

El inclasificable Quentin Dupieux (Rubber, Bajo Arresto...etc) escribe y dirige esta simpática propuesta que con su desenfadado y fresco humor hizo las delicias de la audiencia en su paso por el festival de Sitges y clausuró con una sonrisa la 31 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. 


A favor de esta propuesta apuntaremos el buen hacer de su protagonista, un inspirado Grégoire Ludig, la desbordada simpatía absurda de muchas de las situaciones que presenta, la valentía en la búsqueda de un humor fuera de los moldes y, sobre todas las cosas, aplaudimos cada intervención de Adèle Exarchopoulos, bordando un hilarante personaje que logró nuestra carcajada. 

En sus puntos más flacos, hallamos que la exitosa fórmula humorística a duras penas consigue aguantar durante su metraje, pese lo corto del mismo. Igualmente, sentimos desaprovechado el "personaje" de la mosca, al que se le podría haber sacado un mucho mayor partido como recurso fantástico y como vehículo de diversión. 

Con sus luces y sus sombras, estamos ante una anecdótica película ideal para desenchufar durante poco más de una hora de la gris realidad y dejarse llevar por su galería de bizarros personajes y situaciones en pos de una sonrisa asegurada. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario