miércoles, 2 de mayo de 2018

Un Lugar Tranquilo - John Krasinski

Título original: A Quiet Place
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Krasinski

Guión: Scott Beck, Bryan Woods, John Krasinski (Historia: Bryan Woods, Scott Beck)
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen

Reparto: Emily Blunt,  John Krasinski,  Millicent Simmonds,  Noah Jupe,  Cade Woodward, Leon Russom,  Doris McCarthy

Productora: Platinum Dunes / Sunday Night. Distribuida por Paramount Pictures

Una letal amenaza diezma la humana población, cazando y eliminando a todo aquel al que pueda detectar por emitir algún sonido. "A quiet place" se centrará en la historia de supervivencia de una familia, que, asentada en una casa apartada, del área rural, tratará de salir adelante en absoluto silencio, siempre acechada por el peligro.

John Krasinski dirige y escribe una película sencilla en su planteamiento, pero efectiva en su desarrollo, una historia que va directa al grano y consigue, pese a sus defectos, asfixiar a la audiencia con su relato de alta tensión.

La película se sustenta sobre tres fortalezas principales. En primer lugar, una buena labor de su elenco protagonista, creíble en su agónico día a día, destacando una auténtica Emily Blunt y la joven Millicent Simmonds  (Wonderstruck). Su segundo pilar es un notable tratamiento del sonido y la ausencia del mismo, verdadero pulso de un film para cuyo disfrute será necesario rodearse del mayor silencio posible. La tercera fortaleza reside en la puesta en escena,  con un sabio uso de los espacios y localizaciones para reforzar y subrayar la sensación de tensión y amenaza.

En su contra únicamente podemos apuntar diversos giros argumentales que chirrían por su no disimulada búsqueda del sobresalto fácil o manido, o incluso ciertos recursos de guión que sostienen su narrativa sobre factores de dudosa credibilidad o cuestionable lógica, excusas narrativas que llevadas a la realidad no resultarían en absoluto prácticas para la supervivencia.

En conclusión, estamos ante un agradable producto de terror que sabe explotar lo mejor de sí mismo para generar con su visionado una tensa experiencia sensorial con una aventura familiar inmersiva con la que dejarse llevar sin analizar demasiado.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario