jueves, 26 de mayo de 2016

The Offering - Kelvin Tong

Título original: The Offering - The Faith of Anna Waters

Año: 2016
Duración: 95 min.
País: Singapur

Director: Kelvin Tong
Guión: Kelvin Tong
Música: Joe Ng, Ting Si Hao
Fotografía: Wade Muller (B&W)

Reparto: Matthew Settle, Elizabeth Rice, Pamelyn Chee, Jaymee Ong, Kheng Hua Tan, Adrian Pang, Elizabeth Lazan, Daniel Jenkins, Colin Borgonon, Adina Herz, Rayann Condy, Shane Mardjuki, Crispian Chan, Ravi Chandran, Marcus Mok, Gumnani Bhavesh

Productora: Boku Films Pte Limited / Boku Films / PEP Pictures

Una joven, tras recibir la noticia del fallecimiento de su hermana en Singapur, parte hacia allí para averiguar lo sucedido y reunirse con su sobrina. Lo que parece un evidente suicidio pronto se revelará como un entramado de sobrenaturales secretos, en el que oscuras y poderosas presencias les acechan utilizando las más diversas artimañas para cobrar poder a este lado de la realidad. De esta forma los días posteriores a la inesperada muerte, en lugar de duelo, se tornarán cuenta atrás y pelea por la supervivencia.

El film, dirigido y escrito por Kelvin Tong arranca con buenas maneras e intenciones, desplegando el misterio y captando la atención y curiosidad del espectador con su planteamiento. El aspecto visual del film, sin se demasiado brillante, sí resulta aceptable en cuanto a sus efectos y ambientación. El elenco, por su parte, no transmite demasiado, no logrando sus emociones y padecimientos traspasar la pantalla, un trabajo muy discreto.


En el otro lado de la balanza, jugando en contra del éxito del film, lamentablemente, hay demasiado. La película trata de incluir tal cantidad de elementos temáticos, giros argumentales, condicionantes en sus personajes, tipos de sobrenaturales manifestaciones...etc que roza el ridículo con tal totum revolutum. Pero aún va más allá, y es que para poner en escena todos sus ingredientes, evoca de tal forma los recursos de tantas cintas de terror bien conocidas, que su segunda mitad parece un burdo mosaico de escenas calcadas de otras producciones.

En conclusión, una película completamente fallida, que cuanto más revela sus cartas, menos funciona, empezando mejor de lo que acaba. Sólo no tomándola en serio y realizando el visionado entre amantes del género comentando a viva voz sus plagios y patinazos puede resultar entretenida. Una lástima.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario