domingo, 1 de mayo de 2016

Dark Summer - Paul Solet

Título original: Dark Summer

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos

Director: Paul Solet
Guión: Mike Le
Música: Austin Wintory
Fotografía: Zoran Popovic

Reparto: Peter Stormare, Stella Maeve, Grace Phipps, Keir Gilchrist, Maestro Harrell

Productora: ContentFilm International / Preferred Film & TV

Un joven se ve recluido entre las cuatro paredes de su hogar durante el verano, un arresto domiciliario que le confina a la soledad y la incomunicación. Todo parece llamar al tedio y la tranquilidad absoluta, pero un trágico incidente lo cambiará todo. A partir del mismo, una oscura presencia parece acosar al adolescente, perseguirlo por su prisión y tratar de acabar con su cordura.

Paul Solet (Grace) continúa su andadura por el cine de terror con esta sencilla película de tintes sobrenaturales que a duras penas entretiene y esconde pocas sorpresas.

Técnicamente el film resulta bastante escaso, con unos mínimos recursos para su puesta en escena que tampoco resultan excesivamente bien explotados, no logrando transmitir la claustrofobia que su argumento trata de traslucir ni inquietud alguna en sus atmósferas.

La labor de su elenco protagonista, al servicio de un guión, firmado por Mike Le, bastante pobre y poco creativo, tampoco salva a la cinta de la quema, realizando unas creaciones acartonadas, poco creíbles y absolutamente desapasionadas.  El planteamiento del film, que arranca de forma agradable, pronto se estanca y su desarrollo, a trompicones, no logra conquistar la atención ni el ánimo del espectador, que será más víctima del aburrimiento que de la inquietud, indiferente al destino de los escasamente dibujados personajes que deambulan por la pantalla sin pena ni gloria.

En conclusión, una propuesta fallida tanto en su planteamiento como en su puesta en escena e interpretación de sus protagonistas. A evitar.

Enoch.
Valoración:2/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario