jueves, 6 de octubre de 2011

Dusk ( Schemer )


Valoración: 5/10

La cinta del director Hanro Smitsman sobre un tema tan de actualidad como el bullying  fue presentada sin pena ni gloria en la 58 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En ella nos narra la vida cotidiana de un grupo de adolescentes normal que asisten a una escuela normal en una ciudad normal. Allí comenzarán a alimentar el odio hacia uno de sus compañeros y los planes sobre su asesinato comienzan a discurrir. “Dusk” nos dibuja el perfil de este grupo de amigos, su psique, su modo de actuar, sus miedos y fobias, todo aquello que les lleva al sinsentido del crimen.

El elenco de la película (Gaite Jansen, Mathijs van de Sande Bakhuyzen, Roos Netjes, Melody Klaver, Robert de Hoog, Gerson Oratmangoen) realiza una labor correcta, sin resultar destacable, quizás un tanto víctimas de un guión poco arriesgado, que en el esfuerzo de no tomar partido ni dar demasiada concesión al espectador, navega por aguas demasiado frías, sin acercarse al crudo realismo documental, pero tampoco aproximarse a la provocación que puede alcanzarse a través de la ficción. El espectador sólo se asoma por encima del hombro de los protagonistas, escucha sus conversaciones, observa las consecuencias… pero no termina de sentirse implicado en la historia. Y esto tiene sus repercusiones, se digiere el producto como algo correcto en formas y fondo, pero el nulo riesgo lo hace igualmente, olvidable y un tanto vulgar. Prescindible.

- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario