jueves, 6 de octubre de 2011

Die Tür ( The Door - La Puerta )


Valoración: 7/10

Anno Saul dirige este largometraje de terror psicológico y con alta cantidad de ingredientes de cine fantástico protagonizado por el prolífico Mads Mikkelsen (“Después de la Boda”, “Furia de Titanes”, “Valhalla Rising”…etc)

“Die Tür” (La Puerta) nos narra la historia de un famoso artista (Mikkelsen) que sufre la traumática experiencia de la pérdida de su hija a una muy tierna edad. A partir de ese instante pierde el control de su propia vida… pero, a riesgo de perder o ganarlo todo, hay una posibilidad, un pasaje, una puerta a ¿otras dimensiones? ¿el pasado? ¿la locura?... con la que puede conseguir comenzar de cero… o no… en Die Tür nada es lo que parece ¿o sí?

El film me sostiene sobre dos grandes pilares, el guión de Jan Berger y Akif Pirincci, imaginativo, laberíntico, capturador de atención y entretenimiento y, una vez más, la interpretación de su protagonista Mads M. La historia gira y gira, sin grandes efectos visuales ni ostentosos recursos, pero sí con un sólido argumento y unas sólidas interpretaciones (el reparto , Jessica Schwarz, Heike Makatsch, Nele Trebs, Rüdiger Kühmstedt, Corinna Borchert, Valeria Eisenbart, Thomas Thieme, Tim Seyfi, Stephan Kampwirth, está sin duda al nivel) acompañadas de alguna que otra sorpresa y la mano tendida al espectador para que aporte sus propias conclusiones, explicaciones y soluciones.

Si algo tiene en contra esta película es la inevitable comparación y la consiguiente caída de originalidad que encontrarán todos aquellos que realicen su visionado habiendo visitado ya “Los Cronocrímenes” de Nacho Vigalondo. No es lo mismo, pero sí juegan a similar juego.

En conjunto, un film recomendable y bien interesante. 
- Enoch -

No hay comentarios:

Publicar un comentario